Lunes 23 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUSTICIA
Casación dejó firme los procesamientos en la causa del dólar futuro
La Cámara Federal de Casación rechazó los recursos del ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, y directores del organismo, con lo que se dio un paso más en el envío a juicio oral de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los restantes acusados.
La Cámara Federal de Casación dejó firmes procesamientos en la causa por la venta de dólar futuro al final del kirchnerismo, al rechazar recursos del ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, y directores del organismo, con lo que se dio un paso más en el envío a juicio oral de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los restantes acusados.

La sala I del máximo tribunal penal del país declaró "inadmisibles" las apelaciones a sus procesamientos hechas por Vanoli y ex directivos del Banco Central como Pedro Biscay, entre otros procesados, según un fallo difundido este jueves.

Con esta decisión, el juez federal Claudio Bonadio pedirá opinión a las defensas de los 15 procesados tras el dictamen del fiscal federal Eduardo Taiano, quien ayer solicitó enviar a juicio la causa.



Los camaristas Eduardo Riggi y Liliana Catucci rechazaron los recursos de diez procesados, todos por entonces directivos del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores, contra la confirmación de sus procesamientos hecha por la Sala II de la Cámara Federal porteña.

Las defensas no "han logrado acreditar fundadamente la existencia de una cuestión federal de entidad suficiente, como así tampoco que la decisión recurrida le ocasione al impugnante un agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior", consideraron los jueces.

Los procesamientos, recordaron, no se equiparan a una "·sentencia definitiva", con lo cual no son materia de revisión en Casación.
La ex presidenta Cristina Kirchner no apeló el procesamiento dictado por Bonadio al proclamar su intención de que la causa se ventile cuanto antes en juicio oral.


Jueves, 9 de febrero de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -