Lunes 23 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESPAÑA
Cerca de 200 empresarios argentinos acompañarán la visita de Estado de Macri a España
Llegarán el 21 de febrero, en el marco de la primera visita de Estado del presidente a España. La comitiva estará compuesta por 150 empresarios pymes, y entre 40 y 50 ejecutivos, mayoritariamente de empresas españolas radicadas en Argentina.
La comitiva estará compuesta por 150 empresarios pymes, y entre 40 y 50 ejecutivos, mayoritariamente de empresas españolas radicadas en Argentina y, en menor medida, de empresas españolas radicadas en otras partes de la región.

La agenda de negocios a la que se ceñirán las 150 empresas pymes durante su estadía en Madrid, ha sido coordinada por la Subsecretaria de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y por el Departamento de Comercio, Economía e Inversiones de la Embajada Argentina ante el Reino de España, con la estrecha colaboración de la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), que preside en España el empresario Leandro Sigman Gold.

El martes 22 de febrero, a las 17, los empresarios asistirán a una reunión de coordinación en la residencia del embajador Ramón Puerta, donde se les entregará a cada uno la `agenda empresaria´, "una carpeta que contiene información sobre las empresas españolas de los respectivos sectores con las que se han generado contactos para que estos se reúnan y puedan establecer una relación de exploración e intercambio comercial", explicó a Télam Sebastián Laino, responsable del Departamento de Comercio de la Embajada argentina en Madrid.

"Las agendas de los 150 empresarios pymes han sido confeccionadas por un grupo de 12 profesionales de nuestro departamento y de la CEAES, que también colaboró activamente en la elaboración de estas agendas", agregó Laino.

"Para ello hemos contactado con cada una de las empresas en Argentina y les hemos preguntado con quién querían contactar aquí y desde Madrid hemos hecho la búsqueda de las contrapartes y establecido el contacto con empresas de los sectores pertinentes que mantendrán contacto con las empresas argentinas", detalló el diplomático.

"En este marco, también hemos dado un giro de 180 grados y hemos desarrollado una herramienta informática, una especie de market place o portal de negocios a través del cual todas las empresas argentinas inscriptas en esta visita puedan estar en contacto también virtual con las empresas españolas que hemos arrimado como contrapartes a través de la embajada", dijo Laino.

"Lo hemos lanzado el jueves último y se llama www.mcmargentina.com o "Misión Comercial Multisectorial Argentina", precisó.

Empresarios acompañarán al Presidente Macri a España


"Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto y en la gestión de las agendas para que cuando los empresarios argentinos estén aquí su tiempo sea productivo al 100%", enfatizó Laino.

"Los mentores de las agendas económicas de las pymes que vendrán a España hemos elaborado una lista corta de contactos y gestionado, además, reuniones con cada uno de estos contactos de empresas ibéricas, con los que se reunirán cada uno de los empresarios pymes argentinos".

"Además, hemos integrado en la labor a todas las asociaciones multisectoriales para darles como complemento, un soporte técnico jurídico y asesorarlas tanto en la parte legislativa como jurídica en el ámbito de negocios en España y que para que conozcan las fortalezas y debilidades de un mercado altamente competitivo como es el ibérico, que, a su vez está integrado en el mercado común europeo", comentó Laino.

"También hemos recibido la colaboración de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA)", destacó el funcionario.


Domingo, 5 de febrero de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -