Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE PRODUCCIÒN DE CORRIENTES
Avanzan los enripiados por caminos que fortalecen y estimulan los lazos productivos en el centro-oeste provincial
El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, encaró el último jueves 2 de febrero una amplia recorrida por los Departamentos de Goya, Lavalle y Bella Vista, zonas en las que se ejecutan una serie de obras de enripiados de caminos provinciales que están próximos a finalizarse y que fortalecerán los vínculos productivos y sociales de una amplia franja del centro-oeste provincial de la vera del Paraná.
Además de las recorridas, el funcionario suscribió convenios para más ejecuciones y también atendió nuevas solicitudes por parte de pobladores que ven cómo se consolidan los lazos de comunicación entre las localidades y parajes.

Con el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) como principal herramienta institucional y de enlace para la concreción de estos trabajos, las obras de mejoramiento de caminos se encaran, en todos los casos, mediante un Acuerdo de Cooperación entre el fideicomiso y/o Municipios, entidades rurales, y consorcios. A través de esta modalidad de “esfuerzo compartido”, el FDR aporta el material granular y/o suelo y los solicitantes se encargan de su colocación.

Así, el ministro Vara quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; la senadora provincial Graciela Insaurralde; y en distintos puntos de la recorrida se sumaron los intendentes de Lavalle, Gladys Cueva; de Carolina, Marcelo Nocetti; y de Santa Lucía Carlos Sananez. También se sumaron consorcistas y productores, entre ellos el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Pablo Juan Sánchez.

Los puntos de recorrida fueron:

-La Ruta Provincial Nº 38, en Paso Rubio-Goya, donde se está por finalizar con el enripiado de 12 kilómetros desde la Ruta Provincial Nº 27 (en cercanías del acceso a Goya) hasta el puente de Paso Rubio, en Lavalle. La recorrida continuó otros cuatro kilómetros hasta la Terminal de Ómnibus, próxima a ser inaugurada y cuyo trayecto también está siendo enripiado y adecuado. Esta obra está siendo ejecutada por el Consorcio caminero del Municipio de Carolina.

-Camino a Paraje La Bolsa y EFA Santa Lucía IS9, donde se encara el enripiado de 7,5kilómetros de caminos consistentes en una arteria principal desde Lavalle hasta la el establecimiento educativo, y otros dos aledaños al citado paraje. Allí, fue suscripto el convenio correspondiente entre el FDR a través de su presidente, el ministro Vara, y el intendente de Santa Lucía, el arq. Sananez.

-Camino a Cecilio Echeverría-Lavalle, donde se ejecutan unos 25 kilómetros de enripiado, en una intervención que apunta a fortalecer vínculo productivo y social de esa zona, cuyo fuerte radica en la producción hortícola, como asi ganadera y forestal. La realización se realizó a pedido de productores y canalizados a través de la Sociedad Rural de Goya, por lo que en la oportunidad se firmó el Acuerdo de Cooperación entre el ministro y presidente del FDR y el titular de la Sociedad Rural goyana.

-Luego, el ministro Vara y sus colaboradores se dirigieron a Cruz de los Milagros y Paraje Desmochado, zonas productoras de frutillas, donde se están haciendo enripiado en el camino de acceso desde la Ruta Provincial Nº 123, en ejecución. Y, a pedido del intendente, se analiza intervenir el acceso desde la Ruta Provincial Nº 27, con lo que lo que se estaría cerrando el circuito de ripio entre esas dos vías provinciales.

-Ruta Provincial Nº 100: en una de las obras más importantes que se están concretando por su alto impacto productivo y por representar el fortalecimiento del vínculo entre Bella Vista y San Roque, avanza a buen ritmo el enripiado de esta vía cuya ejecución está en un 40 %. En este caso, el mejoramiento del camino es financiado a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), con el que se está interviniendo alrededor de 33 kilómetros.

–La recorrida concluyó en la Escuela Nº 846 de Paraje Cebollas, en el Departamento Bella Vista, obra que es encarada con financiamiento del FDR. Allí ya arrancaron los trabajos de mejoras edilicias en el marco de una “Asistencia Financiera para Reparación de Escuelas Rurales” por un total de $ 433.315,80, con la Asociación de Citricultores de Bella Vista como organismo técnico para control y seguimiento de los trabajos. Es de consignar que esta operatoria tomó como antecedente el Convenio de Cooperación suscripto oportunamente entre el Gobierno Provincial y la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá de asistencia para la reparación de varias escuelas de ese Departamento a través del FDR.

Vara: “son obras de alto impacto”

En un alto de la recorrida en la zona conocida como Camino a Cecilio Echeverría, en el Departamento Lavalle, el ministro aseguró que los enripiados que se realizan en toda la zona son “obras de alto impacto productivo y social, donde la mayor actividad es la hortícola”. En Cecilio Echeverría la intervención actual es en “24 kilómetros pero la vamos a ampliar 6 más a pedido de los productores”, por lo que se estaría superando la intervención en 28 kilómetros de ripio “en caminos con un nivel de tránsito realmente llaman la atención”.

Refiriéndose a la importancia de esta realización, Vara dijo que en la época de cosecha de morrones y tomates “el nivel de actividad es fenomenal acá, donde hay caminos troncales en los que según nuestros relevamiento transitan en 150 y 200 camiones por día en un momento pico de cosecha”. Y dijo que a ello hay que sumarle el natural tránsito de gente, que en época de cosecha requiere cerca de seis personas por hectárea bajo cubierta.


Sábado, 4 de febrero de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -