Jueves 7 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA FAMILIAS RURALES
Santa Rosa será parte del programa provincial “Agua Potable en cada Hogar”
El Intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana, recibió este martes 1 de febrero a la Licenciada en Servicio Social, Gisela Sella, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes.
Durante el encuentro, se firmó la adhesión local al programa provincial “Agua Potable en cada Hogar”, que tiene como objetivo posibilitar el acceso al consumo de agua potabilizadora para familias rurales de la Provincia de Corrientes.

Se trata de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda. Es que en Corrientes, unas 20.000 familias conviven con la problemática de no contar con agua potable.


Por ello, el Programa entregará equipos potabilizadores consistentes en un dispenser y se va llevar un trabajo de acompañamiento a las familias beneficiadas, se les va a capacitar para el uso y se va a contar con el monitoreo y acompañamiento articulado de la marcha del programa.


De la reunión participaron también el Secretario General, Juan Carlos Yrigoyen; y la Coordinadora de Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), Liliana Lafuente. En la ocasión, la Licenciada Sella explicó que, tras la presentación del programa y la adhesión local, para el próximo 13 de febrero está previsto el inicio del curso de capacitación destinado a los agentes sanitarios y operadores territoriales que se ocuparán de la ejecución del programa.


Para la distribución de los equipos, se prevé también un relevamiento a cargo de la Dirección de Estadísticas y Censos.




Miércoles, 1 de febrero de 2017
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -