Domingo 22 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFIRMAN LICITACION DE LA RUTA 40
Corrientes gestiona ante Nación un paquete de infraestructura vial
El Gobierno Provincial continuará esta semana las gestiones en Buenos Aires por obras de infraestructura vial. Ayer Nación aprobó el llamado a licitación de la ruta Nº 40 y hoy el gobernador Ricardo Colombi encabezará un encuentro con funcionarios.Un paquete de obras integran la agenda del mandatario provincial en Buenos Aires.
Ayer el ministro de Obras de Corrientes, Aníbal Godoy, participó de reuniones en Vialidad Nacional para agilizar la ejecución de los tramos prometidos por el presidente de la Nación Mauricio Macri.
“Hoy (ayer) acordamos con Vialidad Nacional los pliegos para el llamado a licitación de la ruta Nº 40”, informó a El Litoral el titular de la cartera. El Gobierno Nacional aprobó el presupuesto que próximamente se dará a conocer para iniciar el proceso.
También se trabajó sobre la ruta Nº 126 para avanzar con los trámites correspondientes para la ejecución de sus tres tramos. Estos conectan Esquina, Pueblo Libertador, Sauce y Bonpland. Este último trayecto, en su empalme con la autovía Nº 14.
Los trabajos sobre la 126 incluyen la pavimentación de tramos con la incorporación de terraplenes, la reconstrucción de puentes, entre ellos el Barranco, y la repavimentación de algunos sectores de la ruta. La inversión será fundamental tanto para la producción como para la seguridad vial.
Del encuentro, además, participó el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel. Además, hubo conversaciones con la gerente regional del área, Ingrid Jetter. Para hoy está prevista la presencia del Gobernador, quien gestionará la ejecución de la ruta Nº 20 en Perugorría. Godoy explicó que se trata una de las prioridades del mandatario provincial.
La semana pasada Colombi había dicho que buscarán una rápida intervención en el mejoramiento de los caminos de rutas tales como 40, 126, 123, 12 y 119. “En muchas de ellas hay situaciones trágicas y no podemos seguir esperando”, había expresado el mandatario provincial.
El Gobernador continuarás las gestiones en Buenos Aires en la semana. El lunes participó de una cena con el Presidente de la Nación, dirigentes del PRO y de la UCR en la Quinta de Olivos. Allí trabajaron en el diseño de una estrategia electoral de cara a las legislativas nacionales de octubre de este año. Una de las intenciones era evitar las internas en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso).

Puerto de Itá Ibaté
El 20 de febrero funcionarios nacionales abrirán las ofertas del llamado a licitación para la construcción del nuevo puerto de Itá Ibaté. Godoy confirmó su presencia y explicó que la obra demandará aproximadamente 320 millones de pesos.
El llamado a licitación se realizó el pasado 22 de diciembre y el próximo mes se conocerá la adjudicación de la obra, la cual pretende dar mayor dinamismo a la salida de la producción correntina por el río Paraná. Estará emplazado a la altura 1.800, sobre su margen izquierdo para operar como puerto de embarque arrocero.
La infraestructura también estará vinculada con la actividad agrícola de la región, con cargas provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay. En tanto que el próximo martes, el ministro Godoy y el subsecretario de Emprendimientos de Infraestructura Regional, César Bentos, recorrerán la zona de obra en Itá Ibaté.
Vale recordar el paso por Corrientes del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para la firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura habitacional. El programa nacional Hábitat y Desarrollo Humano se ejecutará en los barrios La Estación y Santa Bárbara de Paso de los Libres. Allí se invertirán 100 millones de pesos en soluciones habitacionales, regularizaciones dominiales, redes de agua y cloaca, iluminación, veredas, cordón-cuneta, centros comunitarios, espacios verdes y mobiliario urbano, según se informó oficialmente.


Miércoles, 1 de febrero de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -