Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECIBIRAN OFERTAS HASTA EL 1 DE MARZO
El Municipio llama a licitación por la boleta única electrónica


Por resolución el intendente Fabián Ríos oficializó la convocatoria. Las empresas deberán tener un mínimo de seis años de experiencia. También se prevé un sistema para personas ciegas. La implementación de la tecnología fue aprobada por el Concejo el año pasado.


La Municipalidad de Corrientes llamó a licitación pública para la implementación del voto con boleta única electrónica en la ciudad de Corrientes. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo, según informaron desde la Comuna.
El intendente Fabián Ríos oficializó el inicio del proceso a través de la resolución Nº 152, publicada ayer en el boletín oficial Nº 2.727. De esta manera se llama a “contratación e implementación de un sistema electrónico de emisión de sufragio, bajo la modalidad tecnológica de voto con boleta única electrónica para un total de 820 mesas distribuidas en la ciudad de Corrientes, para cubrir los cargos en las categorías de Intendente, Viceintendente y concejales titulares y suplentes a renovarse en el año 2017”, según indica el documento firmado por el jefe comunal; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; y el secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de marzo, día en que se realizará la apertura de sobres de ofertas a las 10 en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal (en 25 de Mayo 1178, 1º piso). Los pliegos de bases y condiciones estarán a la venta en la Secretaría de Coordinación General (25 de Mayo 1132), hasta el 24 de febrero de 2017 de 07 a 12 horas, con un valor de adquisición de 20 mil pesos.
La recepción de los sobres de ofertas se realizará en la Mesa General de Entradas y Salidas de la Municipalidad (25 de Mayo 1132) de 8 a 12 horas, con plazo máximo hasta el 1 de marzo a las 9.
Entre las condiciones excluyentes, el pliego exige que las empresas oferentes tengan “un mínimo de seis años de experiencia comprobada en servicios de implementación de sufragio con Boleta Única Electrónica, en elecciones de cargos gubernamentales”.
Respecto del Sistema de voto con BUE, se indica que debe permitir al votante, habilitado por el presidente de mesa, navegar y elegir las opciones electorales de una manera sencilla y amigable. Y luego de la confirmación del sufragio, debe generar un único comprobante físico donde se incluya el registro electrónico (Boleta Única Electrónica), que permita al sufragante verificar su voto antes de introducirlo a la urna.
Para el caso de personas disminuidas visuales o no videntes, los equipos deberán disponer de facilidades que guíen al elector en forma audible e interactuando con la persona; para que pueda emitir su voto sin inconvenientes, según informaron desde el Municipio.
En todo momento del proceso electoral, el sistema generará todos los comprobantes oficiales que permitirán la realización del escrutinio definitivo, de manera manual en su totalidad, basado en la evidencia física del voto. A su vez, todo el proceso de promoción e implementación del sistema, así como la emisión de documentos, comprobantes, recuento provisorio y definitivo de los sufragios; será coordinado y supervisado por la Justicia Electoral Provincial, según informaron desde la Municipalidad.
La implementación de este sistema fue aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado, a través de la ordenanza Nº 6.502. A su vez, fue ratificado por el Superior Tribunal de Justicia el 6 de enero al hacer lugar a una cautelar presentada por la Comuna.
La Justicia, no obstante, autorizó a la Municipalidad a implementar el sistema sólo en turnos electorales distintos a los comicios provinciales y nacionales, donde el sufragante interactúa con otra modalidad. De esta manera, al Ejecutivo le resta definir la fecha en la cual se convocará a elecciones municipales.


Miércoles, 1 de febrero de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -