Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UCP
Convenio con la Unión de Trabajadores de San Luis del Palmar permitirá a alumnos realizar Prácticas Profesionales
En la sede Central de la Universidad de a Cuenca del Plata se llevó a cabo la firma del convenio específico entre la Unión de Trabajadores San Luiseños LTDA (UTRASA LTDA) y la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación. Alumnos de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil realizarán prácticas profesionales en la fábrica de calzados.

Estuvieron presentes en la firma, por UTRASA, la presidente de la Cooperativa, Ana María Galarza y el Asesor Legal Dr. Juan Ramón Romero; por la Universidad de la Cuenca del Plata, asistieron la Decana Organizadora de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra Lilian Esquivel, la Directora de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil DI Romina Faure y la Secretaria de Relaciones Institucionales Abog. Norma Bouloc.



“Quiero destacar la sencillez y humildad con la que nos atienden” destacó la presidente de la cooperativa Ana María Galarza tras emitir su firma. Asimismo la Decana Esquivel resaltó la apertura de la cooperativa brindando el espacio para las prácticas a los alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata.



Mientras el acuerdo firmado esté vigente, los alumnos podrán llevar adelante sus prácticas profesionales establecidas como requisito académico en la formación de las carreras de la UCP.



La Práctica Profesional Supervisada tiene como objetivo generar espacios específicos de formación práctica supervisada del alumno, para el ejercicio de la actividad profesional, propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional en formación resolver situaciones profesionales reales y brindar el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis, y reflexión acerca de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio de una práctica en contexto.


Martes, 31 de enero de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -