Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASISTENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Ricardo Colombi recorre en terreno las zonas afectadas por la creciente del Río Uruguay
El Gobernador Ricardo Colombi partió esta mañana a la localidad de Santo Tome. Junto a ministros de su gabinete y otras áreas, trabajará en terreno y tomará contacto con la población afectada por la creciente del Río Uruguay, que también alcanza en magnitud a Garabí y Garruchos.
Colombi está arribando a Santo Tomé acompañado por los Ministros Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación) y Pedro Braillard Poccard (Seguridad), quienes se interiorizarán in situ de la afligente situación y dispondrán la asistencia y medidas necesarias para atender a los afectados .
Recordemos que el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá ya se encuentra desde el pasado lunes en la zona crítica, llevando asistencia y acompañamiento a los inundados.
Ante la emergencia, el Gobierno Provincial dispuso el pleno funcionamiento de un Comité de Crisis integrado por distintas áreas, que trabajan de manera articulada con los municipios damnificados. Así se despliega una labor coordinada a través de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Policía de Corrientes, Bomberos, Vialidad Provincial y otras.
La asistencia a los damnificados por las inundaciones se concreta a través de la entrega de comida, colchones, pastillas potabilizadoras, lavandina y otros. Asimismo, se cuenta con el invalorable aporte de instituciones de bien público como ser la Cruz Roja Argentina y Caritas, que se encargan de la recolección de alimentos no perecederos, frazadas, colchones y otros elementos que son destinados a la gente necesitada.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en Santo Tomé se llevan adelante operativos sanitarios a cargo de personal del Hospital “San Juan Bautista”, en coordinación con otras instituciones como la Fundación Barceló y sus carreras de Medicina, Kinesiología y Nutrición llegando a las zonas más afectadas.
Se atiende la salud de personas evacuadas en escuelas y en los propios barrios donde las aguas del río siguen avanzando.
En tanto, el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, en declaraciones radiales, trazó un panorama de la situación que afronta la localidad de la costa del Uruguay tras la crecida del Uruguay.
“En horas de la mañana, la altura del río es 16,81 metros, creciendo 3 centímetros por hora. A las 6 estaba estacionado en Puerto de Garruchos, calculamos que para la media tarde debería estar estacionándose en Santo Tome, con una situación más complicada que ayer, debido a que no se puede transitar por la ruta N°14, con los consiguientes perjuicios de aislamiento a distintas zonas”, comentó.
El j efe comunal, amén el afligente panorama que se vive, destacó la rápida presencia y asistencia del Gobierno Provincial, al igual que el acompañamiento de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.
“El lunes por la tarde llegó el Ministro Mouliá, mantuvimos una reunión para coordinador los lineamientos de trabajo y vamos a seguir en ese rumbo trabajando para paliar las necesidades de la población inundada”, precisó Giraud.


Martes, 1 de julio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -