Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SINDICATO DE VISITADORES MÉDICOS DE CORRIENTES
El jardín y la primaria de AAPM abrirán el período de inscripciones el 13 de febrero
Las salas de 3, 4 y 5 años de "Los Valijitas" se aprestan a recibir a sus nuevos alumnos. Los mismo ocurre con la primaria "Los Valijas". Desde ese núcleo invitan a padres y tutores a acercarse a la sede de F.J. Cabral 2218 a conocer la propuesta educativa.

El Sindicato de Visitadores Médicos de Corrientes (AAPM) informó que el jardín de infantes "Los Valijitas" y la escuela primaria "Los Valijas", apuntalados por ese núcleo, abrirán su período de inscripciones a partir del 13 de febrero.

Los padres y tutores interesados en esta propuesta pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en F.J. Cabral 2218 de 8.30 a 12 para interiorizarse sobre los requisitos, conversar con las docentes y conocer el lugar.

AAPM cuenta con salas de 3, 4 y 5 años y desarrolla continuidad en nivel primario (primer y segundo grado). El sindicato de Visitadores Médicos apuesta a la educación desde hace cuatro años. Actualmente tienen más de 100 alumnos.

La directora de Nivel Inicial, Ivanna Martínez, señaló al respecto que "brindamos a nuestros alumnitos una educación basada en valores, pues consideramos que es fundamental que los chicos conozcan principios básicos que les permitan ser personas de bien el día de mañana".

"Creemos que es muy importante el acompañamiento y la participación de los padres porque de esta manera lo que los chicos aprenden en la escuela lo puedan replicar en sus hogares", amplió.

"Somos pioneros -agregó- en contar con clases de folclore. Los chicos también aprenden inglés y desde este año sumamos clases de computación para la sala de 5 años. Además, a lo largo del ciclo se realizan salidas educativas vinculadas a temáticas trabajadas en clase que despierten la atención de los chicos".


Lunes, 30 de enero de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -