Martes 28 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVA YORK
Las empresas de EEUU están preocupadas por la prohibición migratoria de Trump
Un grupo de empresas estadounidenses muy conocidas, entre ellas Starbucks, Tesla y Uber, expresaron su preocupación por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que suspende la admisión de refugiados y la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
El director ejecutivo de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz, escribió a sus empleados el domingo que ve "con gran preocupación (...) y pesar en el corazón" la decisión de Trump de impedir por al menos 120 días la entrada de solicitantes de asilo. Schultz añadió que dará empleo en los próximos cinco años a 10.000 refugiados en la red de Starbucks en todo el mundo.

"Iniciaremos este esfuerzo aquí en Estados Unidos centrando nuestros esfuerzos en aquellos individuos que han servido con las tropas estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo", destacó. Por su parte, el fundador de la firma de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, manifestó su preocupación en Twitter.

"La prohibición general de entrada de ciudadanos de determinados países mayormente musulmanes no es el mejor camino para hacer frente a los desafíos del país", escribió.

"Muchas personas afectadas negativamente por esta política son grandes simpatizantes de Estados Unidos. Ellos nos han hecho bien y no mal, y no merecen ser rechazados", añadió.




Por su parte, Travis Kalanick, director ejecutivo de la empresa de transporte Uber, escribió en Facebook que la firma dará apoyo a todos los conductores que sean ciudadanos de los países de la lista y que no puedan entrar en Estados Unidos por "la injusta prohibición inmigratoria" del presidente. Jamie Dimon, presidente de la compañía del mayor banco estadounidense, JPMorgan Chase, también mostró su apoyo a los empleados que puedan verse afectados.



Y Jeff Immelt, de General Electric, señaló en un blog de la empresa que citan los medios que comparte las preocupaciones de sus trabajadores. GE estará junto a sus empleados afectados y tratará de trabajar en soluciones con la Administración Trump, indicó. Dimon, Kalanick y Musk forman parte del Foro Estratégico y de Política de Trump, un grupo de personas de negocios convocado por el mandatario para que los aconseje en temas económicos.

Previamente ya había habido reacciones críticas de otras compañías tecnológicas como Google, Facebook, Microsoft y Twitter, firmas que cuentan con muchos expertos extranjeros. Justo antes de que entrara en vigor el decreto presidencial Google convocó para que volvieran a Estados Unidos a más de 100 colaboradores procedentes de países musulmanes que estaban en ese momento en el extranjero.

Como parte de su política antiterrorista, Trump emitió una orden ejecutiva por la que prohíbe durante 90 días la entrada de cualquier persona procedente de Siria, Irán, Irak, Sudán, Somalia, Libia y Yemen. A su vez, también se prohíbe el ingreso de refugiados de cualquier parte del mundo por 120 días, los sirios incluso de forma indefinida. El presidente quiere levantar la medida cuando se hayan establecido mecanismos de control "adecuados" para que no entren "terroristas islámicos radicales" a Estados Unidos.


Lunes, 30 de enero de 2017
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -