Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUNTO A COLOMBI, FRIGERIO VISITO CONCEPCIÓN DEL YAGUARETÉ CORA
“Corrientes es una de las provincias que va a liderar el proceso de recuperación del país”
Acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda tuvo un breve pero fructífero paso por el municipio de Concepción. Visitó las obras de repavimentación en la Ruta Provincial N° 6 y puso de relieve que Corrientes “va a liderar el el proceso de recuperación del país”.
Como parte de su agenda de trabajo en Corrientes, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, estuvo presente hoy en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá.

Frigerio, junto al mandatario provincial, arribaron en helicóptero alrededor de las 11.30 de esta mañana al citado municipio y fueron recibidos por el intendente local, Omar Hechem, quien les dio la bienvenida en nombre de toda la comunidad.

Tras los saludos protocolares, la comitiva se trasladó hasta la Ruta Provincial N° 6, de acceso a Concepción, donde se ejecutan obras de repavimentación y mejoramiento con fondos nacionales y el invalorable apoyo logístico y técnico de Vialidad Provincial.

En un alto de la recorrida de obras, el ministro Frigerio expresó que Corrientes “es una provincia que va a liderar el proceso de recuperación del país” y dijo además: “Estamos recorriendo estas importantes obras que benefician a los correntinos. Corrientes ha sido una provincial que estuvo muchos años olvidada, que fue discriminada por pensar distinto y llegó el momento de revertir esa tendencia”.

Luego, Frigerio aseguró que “estas obras en la Ruta Provincial 6 van a mejorar el acceso al turismo, el traslado de la producción maderera y va a dar trabajo de calidad a mucha gente. Corrientes, al igual que el país se está poniendo de pie y los indicadores nos demuestran que vamos por el camino correcto”.

Seguidamente precisó que Corrientes “recibirá mucha obra pública y en este primera etapa estamos invirtiendo más de mil millones de pesos en resolver los problemas de la gente. Mejorando rutas, caminos, construyendo viviendas, ejecutando defensas contras las inundaciones, agua potable, cloacas y otros”.

“No tenemos dudas que Argentina va a volver a crecer este año luego de años de estancamiento. Vamos a generar empleo y se va consolidando la baja en la inflación”, concluyó Frigerio.

Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi manifestó que el “impacto de esta obra es fundamental para una localidad pujante y en pleno crecimiento de la mano del turismo, de sus tradiciones, historia, cultura e identidad religiosa”.

A la vez que remarcó que en esta localidad y zonas aledañas “tenemos cerca de 400 jóvenes que se capacitan en los Institutos de Formación Docente, con tecnicaturas en turismo, enfermería y otras. Lo que permite que estudien en su lugar de origen y eviten el desarraigo”.

“Queremos que de la mano del esfuerzo, el trabajo y el acompañamiento de nación-provincia-municipio la comunidad pueda desarrollarse, que piensen a lo grande y mejoren la calidad de vida”, agregó el gobernador.

Asimismo, volvió a hacer un llamado al “sector privado a que invierta, acompañando todo este fuerzo. Tenemos una provincial en paz social, con reglas claras y necesitamos todos juntos tirar para el mismo lado”.

Mientras que el intendente de Concepción, Omar Hechem, tras agradecer la visita, señaló que “para nuestro municipio es muy importante ser tenidos en cuenta”.

Y afirmó que “vemos que van avanzando las obras y tenemos el compromiso firme que van a llegar otras. Queremos trabajar de manera articulada, ya que Concepción tiene un gran potencial y gente que está dispuesta a trabajar y poner lo mejor de si para desarrollarnos”.


Miércoles, 25 de enero de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -