Domingo 22 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMINO A LAS ELECCIONES
Ríos adelantó que en Capital, en el 2017, se votará con boleta electrónica
En contacto con la mesa periodística de Radio Dos el Jefe Comunal, Ingeniero Fabián Ríos, adelantó que en la capital correntina se votará con boleta electrónica aunque no se animó a aventurar a alguna fecha probable.
“En el 2017 se vota si o si con boleta electrónica. Así lo dice el STJ. Primero hay que llamar a licitación. Con respecto a las fechas probables es aventurado decirlo. Recordemos que la licitación tiene sus plazos y la implementación también”, dijo Ríos

“Debemos buscar la mayor certidumbre a la población. La única incertidumbre que uno tiene es el cronograma electoral nacional”, dijo Fabián Ríos.-

El intendente añadió: “Lo bueno es que todos pudiéramos usar la boleta electrónica así buscamos transparencia, un sistema más moderno, y estamos encantados con la idea”.-

Al Jefe Comunal se le preguntó acerca de cómo ve la interna en el partido Justicialista: “Bien. En términos políticos ojala se pueda generar el consenso que abarque a todos. Se pueden generar inclusiones en el PJ para que todos participen”.-

Ante la pregunto de que hará sabiendo que las internas son inevitables, Ríos dijo: “Supongo que sí. Pero en enero estamos buscando consenso aunque hay una concursa interna”.-

No se aventuró a decir si será candidato a gobernador o no: “Primero tenemos que buscar los marcos de consenso. Después llegarán los nombres propios. Puede ser la intendencia porque es lo que nos ocupa”.-


Martes, 24 de enero de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -