Domingo 22 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TEME UN NUEVO 2001
Nito criticó el endeudamiento: Nos llevó a graves crisis en el pasado
El actor correntino y ex senador nacional por la UCR, Eugenio “Nito” Artaza se despachó en las últimas horas con una serie de twitts en contra de la gestión Macri.
Al igual que su par Ricardo Alfonsín, criticó duramente la política económica nacional y en especial alertó sobre el “peligro” que representa tomar deuda en momentos de crisis.

“Constituir jurisdicción para endeudarnos en EE.UU e Inglaterra es gravísimo y nos condiciona peligrosamente”, aseveró el cómico en su último post.
Artaza recordó asimismo que “tomar deuda en estas magnitudes y a tasas altas pre (Donald) Trump y mucho más altas con nueva admin. nos llevó a crisis graves en el pasado reciente”. Lo hizo en referencia a la debacle económica que hundió al gobierno de Fernando De la Rúa (Alianza-UCR) y a miles de ahorristas argentinos en 2001.



Precisamente uno de los más damnificados por esa crisis había sido Artaza quién sirvió de referencia para miles de personas que reclamaban por la recuperación de sus ahorros. Por esa razón, el actor se mostró en los últimos días más que preocupado por la decisión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne de emitir más deuda. (Un préstamo por 6.000 millones a bancos extranjeros ynuevas licitaciones de bonos por U$S 7.000 millones). “Este megaendeudamiento, y el tener que tomar deuda para para pagar los intereses de lo que pedimos en 2016, nos condiciona peligrosamente”, advirtió Artaza.



También la semana pasada, Nito lanzó duras críticas contra el gobierno del PRO y arengó a sus correligionarios a desprenderse de la alianza Cambiemos siguiendo la línea histórica del partido Radical. “Arturo Illia no hubiera puesto jamás a la Shell a manejar nuestros recursos o a Farmacity… para Illia Malvinas estaba al tope de su agenda”, aseveró en el aniversario de la muerte del ex presidente.



En ese marco también dijo que Cambiemos, “hace todo lo contrario a lo que hizo Don Arturo (Ilia)”. Y que “el pensamiento de Illia debe plantearnos preguntas de cara a este presente: Aranguren, Lewis, medicamentos, Malvinas, endeudamiento”. Finalmente aseguró que “los radicales tenemos que mirar el legado de Illia para plantarnos frente a políticas q dejan afuera a nuestros compatriotas”.



Lunes, 23 de enero de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -