Miércoles 29 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FRANCIA
Valls aseguró que si Hamon es electo candidato socialista, la izquierda "renuncia a gobernar"
El ex primer ministro francés Manuel Valls, de cara al balotaje en las internas socialistas del domingo que viene, aseguró que su sorpresivo vencedor en las primarias, Benoit Hamon, representa a una izquierda que tiene un programa que no es realista y que renuncia a gobernar."La izquierda puede desaparecer y quedar marginada durante un cierto tiempo", advirtió Valls en una entrevista a la emisora "RTL", refiriéndose a la posibilidad de que Hamon gane estas primarias, después de haberse colocado ayer en primera posición.
De acuerdo con los resultados todavía provisionales, Hamon obtuvo el 36,21% de los votos, frente al 31,19% de Valls, mientras que los otros cinco candidatos quedaron eliminados, en especial Arnaud Montebourg, que se tuvo que contentar con un 17,62% y anunció que el próximo domingo apostará por Hamon.

Valls insistió hoy en su argumento de que él es la única posibilidad de la izquierda para las presidenciales francesas de abril-mayo próximo, y consideró que la opción el próximo domingo es "clara": "¿la izquierda renuncia a gobernar?", refirió EFE.

Afirmó que él -a diferencia de Hamon, cuya propuesta de ingreso universal garantizado ataca muy particularmente- no quiere "encerrar la izquierda en el irrealismo y en la ilusión", que a su parecer significa dejar "a millones de hombres y mujeres frente a una opción terrible: la derecha frente a la extrema derecha".

Valls aludió así al hecho de que los sondeos para las presidenciales actualmente prevén que los dos candidatos que se calificarán para la segunda vuelta serán el ex primer ministro conservador Francois Fillon y la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, es decir, que no habrá nadie de izquierdas para disputar el Elíseo.

Asimismo, eludió una pregunta sobre Emmanuel Macron, que fue titular de Economía cuando él era primer ministro, que va a presentarse a las presidenciales sin pasar por las primarias socialistas y que aparece en las encuestas muy por delante de cualquiera de sus posibles ganadores.

La derrota de Valls el domingo próximo, en cualquier caso, supondría una buena noticia para Macron, que desde su posición social-liberal podría recibir el apoyo de antiguos votantes socialistas que no se sienten identificado con Hamon, mucho más escorado a la izquierda.

Hamon y Valls, al frente de las primarias socialistas

Valls, de 54 años, es el ex primer ministro de Francois Hollande y se perfila como el candidato natural que tiene a su favor la experiencia y la lealtad para con Hollande, con el apoyo de más de la mitad de los ministros actuales y los dirigentes parlamentarios.

Pero con el aparato del partido y casi el Ejecutivo en pleno a su favor, Valls quedó segundo.

Hamon, la revelación de la campaña, es un ex ministro de Educación de 49 años que, en 2014, fue expulsado del gobierno por crítico y que como diputado se abstuvo al votar reformas legales del gobierno. Entre sus propuestas, impulsa un salario social universal de 750 euros, que su rival considera "inaplicable".

El ex ministro de Economía Montebourg salió rápidamente a apoyar a Hamon, y vio como un rechazo "masivo" al quinquenio del presidente Hollande y al rumbo liberal que tomó el segundo lugar que obtuvo Valls.

También apeló a la unión de la izquierda, porque, si no, no se podrá hacer frente a la candidatura "liberal brutal" del conservador François Fillon y "a la familia Le Pen".

Sea quien sea el candidato socialista, mal que le pese a Valls, las encuestas le otorgan el quinto puesto en la primera vuelta de las presidenciales. No solo estarán por delante la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador Fillon, sino también otros dos candidatos de izquierda: el socioliberal Emmanuel Macron -también ex ministro de Hollande-, que rankea muy bien en las encuestas y el radical Jean-Luc Mélenchon, apoyado por los comunistas.


Lunes, 23 de enero de 2017
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -