Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA LUCIA
Con un impotente marco de público, comenzaron los carnavales santaluceños
En el nuevo corsodrómo de Santa Lucía, comenzó en la noche del sábado la edición 2017 de los carnavales santaluceños. Brillo, esplendor, bellezas y mucha diversión fueron los denominadores de la primer noche de 3 inolvidables en la ciudad.

Dio inicio la noche del Rey Momo en Santa Lucía, donde desfilaron no solo las bellezas de la ciudad, sino también la creatividad en los trajes, la dedicación coreográfica, el esfuerzo de la puesta en escena y el arte en cada pasada.

Con un renovado corsodromodo de primer nivel montado por la municipalidad de Santa Lucía, con la implementación por primera vez en la historia de una tribuna de 800 metros de largo con capacidad para más de 1.500 personas, además de una importante inversión en iluminación, vallado y pintura de la calle, brindando a los espectadores una puesta en escena con estética de gran vuelo. Sin dudas Santa Lucía compite con los grandes carnavales de la provincia.


Abrió la jornada Urú Berá representado el Maravilloso Mundo de Hoz y su reina de infantiles Natalia Olivera y Florencia Leiva como reina de Mayores.


Le siguió Yerokí Verá representando a “Yerokí y los 7 Mares”, presentado además a Huma Santinón como reina de infantiles y a Luz Delvaux como reina de Mayores.

Luego Yací Verá presentó el origen de los carnavales como temática y a Rocío Sotelo como reina de Infantiles y a Nélida Ruiz Díaz como reina de mayores.

Cerró la noche Bella Lucía representará los imperios de Europa y presentó a Valentina Soloaga como reina de infantiles y a Yamila Agnesio como reina de Mayores.


Domingo, 22 de enero de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -