Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
40 AÑOS
“El Chamamé lo llevamos en la sangre sino no podríamos transmitirlo”
Julio Cáceres brindó una conferencia de prensa tras el emotivo espectáculo que se llevó todos los aplausos de la segunda noche chamamecera. Aprovechó para destacar los 40 años de trayectoria y lo que significa el Chamamé en el pueblo correntino. Tras un espectáculo que desde comienzo a fin contaron con los aplausos y gritos del público, Julio Cáceres y Los de Imaguaré brindaron una conferencia de prensa, donde Julio Cáceres destacó la importancia de la identidad y llevar el Chamamé “en la sangre”.
Cáceres inició la charla con los medios sosteniendo: “Estoy todavía aturdido por lo que pasó. La gente es maravillosa. Estamos con una sensibilidad especial porque este año, estamos celebrando nuestros 40 años”, dijo en conferencia de prensa Julio Cáceres, tras el emotivo espectáculo sobre el Sosa Cordero en la noche del sábado.“Lo que perdura es el sentimiento del Chamamé en nuestro pueblo y se expresa de distintas formas. Nosotros aparecimos en una bisagra muy importante para el Chamamé. Se habían ido Don Tránsito, Don Ernesto con una diferencia muy poquita, de un año y pico, y aparecimos nosotros y tratamos de hacer una síntesis. La gente nos recibió y acepto”, analizó Cáceres. La segunda noche, sin dudas fue un reflejo de esa aceptación del público adepto al Chamamé. Los aplausos y emotivos gritos de alegría, hicieron el marco ideal para el festejo de los 40 años de este legendario grupo chamamecero.“El Chamamé tiene que ver con la familia. Esto es lo que no tenemos que olvidar ni perder. El Chamamé tiene una directa conexión con la familia. El grupo aprende del abuelo, el abuelo aprendió de su padre y así se transmite todo esto”, sentenció. “El Chamamé es el ADN que tanto se habla. Sigue siendo de tradición en la sangre. Si no hay en la sangre difícilmente se pueda transmitir”, compartió Cáceres en su reflexión.

Domingo, 22 de enero de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -