Domingo 4 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CERTAMEN EN EL TEATRO VERA
Con nuevos soberanos, el Chamamé 2017 está listo para su primer sapucay
Comienza en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé, y ayer al cierre de la edición se realizaba en el teatro Vera la elección de Reina Nacional del Chamamé y al Jeroky Yara. Los nuevos soberanos son: Claudia Evelyn Sena (Ituzaingó) y Denis Willfredo Valenzuela (Caá Catí).
Durante el certamen se realizó un homenaje a la reina saliente Mara Lomónaco y al Jeroky Yara Yamil Gómez. Artistas de la talla de Lorena Larrea Catterino, Jorgelina Espíndola y Franco Perroni musicalizaron la velada.

Durante el certamen se realizó un homenaje a la reina saliente Mara Lomónaco y al Jeroky Yara Yamil Gómez. Artistas de la talla de Lorena Larrea Catterino, Jorgelina Espíndola y Franco Perroni musicalizaron la velada.
En un Teatro Vera repleto, se realizó ayer la elección de los nuevos soberanos del chamamé. Esta es una de las actividades principales, previas a la Fiesta Nacional del Chamamé debido a que son los reyes, los principales difusores de esta celebración popular correntina.
Mara Lomónaco y Yamil Gómez fueron los soberanos de la XXVI Fiesta Nacional del Chamamé, y por lo tanto a lo largo del 2016 recorrieron el país hablando de esta propuesta cultural correntina. Por eso, anoche durante la elección de los nuevo reyes, los organizadores realizaron un emotivo homenaje en el que recordaron distintos momentos vividos a lo largo del año.
En la oportunidad también hubo espectáculos musicales a cargo de reconocidos artistas locales como Lorena Larrea Catterino y los jóvenes talentos Jorgelina Espíndola y Franco Perroni.
Luego de las tradicionales pasadas en vestidos de noche y las pruebas de baile, se esperaba al cierre de esta edición que el jurado definiera los nombres de la nueva reina y su compañero el flamante Jeroky Yara. Para el cierre de la velada se anunciaba una gran bailanta chamamecera en la calle justo frente al mayor coliseo provincial.


Viernes, 20 de enero de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -