Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CERTAMEN EN EL TEATRO VERA
Con nuevos soberanos, el Chamamé 2017 está listo para su primer sapucay
Comienza en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé, y ayer al cierre de la edición se realizaba en el teatro Vera la elección de Reina Nacional del Chamamé y al Jeroky Yara. Los nuevos soberanos son: Claudia Evelyn Sena (Ituzaingó) y Denis Willfredo Valenzuela (Caá Catí).
Durante el certamen se realizó un homenaje a la reina saliente Mara Lomónaco y al Jeroky Yara Yamil Gómez. Artistas de la talla de Lorena Larrea Catterino, Jorgelina Espíndola y Franco Perroni musicalizaron la velada.

Durante el certamen se realizó un homenaje a la reina saliente Mara Lomónaco y al Jeroky Yara Yamil Gómez. Artistas de la talla de Lorena Larrea Catterino, Jorgelina Espíndola y Franco Perroni musicalizaron la velada.
En un Teatro Vera repleto, se realizó ayer la elección de los nuevos soberanos del chamamé. Esta es una de las actividades principales, previas a la Fiesta Nacional del Chamamé debido a que son los reyes, los principales difusores de esta celebración popular correntina.
Mara Lomónaco y Yamil Gómez fueron los soberanos de la XXVI Fiesta Nacional del Chamamé, y por lo tanto a lo largo del 2016 recorrieron el país hablando de esta propuesta cultural correntina. Por eso, anoche durante la elección de los nuevo reyes, los organizadores realizaron un emotivo homenaje en el que recordaron distintos momentos vividos a lo largo del año.
En la oportunidad también hubo espectáculos musicales a cargo de reconocidos artistas locales como Lorena Larrea Catterino y los jóvenes talentos Jorgelina Espíndola y Franco Perroni.
Luego de las tradicionales pasadas en vestidos de noche y las pruebas de baile, se esperaba al cierre de esta edición que el jurado definiera los nombres de la nueva reina y su compañero el flamante Jeroky Yara. Para el cierre de la velada se anunciaba una gran bailanta chamamecera en la calle justo frente al mayor coliseo provincial.


Viernes, 20 de enero de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -