Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA FE
Cesaron las lluvias y estiman que 800 personas perdieron todo en Arroyo Seco
Unas 800 personas perdieron todo en Arroyo Seco, una de las localidades más afectadas por el temporal de lluvia que castigó el último fin de semana el centro y sur de la provincia de Santa Fe, donde la situación comenzaba hoy a normalizarse con el cese de las precipitaciones.
"Unas 800 personas sufrieron pérdidas totales de sus bienes. Llovieron 400 milímetros, lo que nunca ocurrió. Se inundaron lugares que jamás se habían inundado, tuvimos problemas en toda la ciudad. Y a eso hay que sumarle el agua que viene del campo, de Fighiera y General Lagos", graficó Gabriel Olivé, secretario de Gobierno de Arroyo Seco, a 35 kilómetros al sur de Rosario.

"Hay gente que perdió todo lo que tenía en su casa, gente que no le quedó nada. Hubo barrios, los más periféricos, con un metro y medio de agua", señaló el funcionario.

Al brindar un panorama general de esa localidad que ayer estuvo aislada por las inundaciones, Olivé aseguró que "si las condiciones climáticas siguen mejorando nos vamos a poder recuperar rápidamente".



"Hoy hay unos 234 evacuados en el complejo integral Los Tiburones que, de continuar así el clima -sin lluvias- el fin de semana podrán volver a sus casas pero el problema será cuando se vaya el agua, hay un gran daño hecho", insistió.

En esa línea, destacó "la solidaridad de los vecinos y las instituciones que prestan una ayuda invaluable a los afectados".

"Queremos relevarlos para activar créditos para que puedan recuperar lo que se les perdió", señaló, tras calcular "que el agua llevó desastre al centro y microcentro, aunque los barrios más afectados se ubican en la periferia".

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó que la autopista Rosario-Buenos Aires quedó habilitada ayer en sus dos carriles aunque advirtió que el tránsito seguía hoy lento debido a que en las banquinas todavía hay agua acumulada.

Asimismo indicó que aún hay rutas cortadas y otras habilitadas con desvíos por la presencia de agua en la calzada y pidió transitar con precaución e informarse antes de emprender un viaje.


Martes, 17 de enero de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -