Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TURQUIA
El atentado de Año Nuevo fue obra del Estado Islámico
El gobernador de Estambul confirmó este martes que el sospechoso del atentado de año nuevo en el boliche Reina de esa ciudad fue arrestado el lunes en un barrio de la zona europea de la urbe, es un miembro uzbeko del Estado Islámico (EI) y fue entrenado en Afganistán.

El supuesto autor del atentado, que dejó 39 muertos y 65 heridos -en su mayoría, extranjeros- el 31 de diciembre a última hora de 2016, se llama Abdulkadir Masharipov, tiene 33 años y su nombre en clave era Abu Muhammed Horasani.
"Está claro que su acción fue hecha en nombre del Estado Islámico", explicó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, quien agregó que el detenido ha reconocido su autoría y que sus huellas dactilares coinciden con las que tenía la policía del lugar del crimen.


El funcionario señaló que el arrestado habla cuatro idiomas, está muy bien entrenado, entró ilegalmente al país por una frontera en el Este, y que en el domicilio de Estambul en el que fue arrestado se localizaron 197.000 dólares en efectivo, dos armas, varias tarjetas de teléfonos móviles y dos drones.

Sahin indicó que no hay información aún que apunte a la participación de un servicio de inteligencia extranjero, una posibilidad que habían insinuado previamente miembros del Gobierno turco, pero aseguró que durante el interrogatorio se confirmará que contó con ayuda para perpetrar el ataque, informó la agencia EFE.


Martes, 17 de enero de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -