Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGURO HORTÌCOLA
Se inicia la segunda etapa del programa, incluyendo al Cinturón Verde
Técnicos de los Ministerios de Producción de la provincia y de Agroindustria de la Nación y compañías de seguros se reunieron el miércoles pasado para definir las condiciones de la segunda etapa del Programa de Seguro Hortícola previo a su lanzamiento oficial, previsto para febrero.
El Programa es un instrumento ideado para reducir el impacto de los factores climáticos especialmente en los productores pequeños, subsidiando la totalidad de la prima por dos años, implementado por la Oficina de Riesgo Agropecuario de la Subsecretaría de Agricultura y la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto con el Ministerio de Producción de Corrientes.

En la primera etapa, la cobertura tiene vigencia hasta el 31 de enero de este año para los plásticos de los techos y hasta el final de la cosecha o el 30 de noviembre de 2016 en el caso de los cultivos.
Ahora se planea repetir esta operatoria, iniciando la cobertura en los primeros meses del año, lo que motivó este taller de trabajo.



El seguro ampara a los productores hortícolas de tomate y pimiento cuya superficie total no supere en conjunto 1 hectárea en producción, por los daños ocasionados ante la ocurrencia de viento, granizo e incendio en los plásticos de los techos de los invernáculos y cultivos, con un adicional por heladas exclusivamente en los casos de afectación posterior, y de la destrucción de plásticos de las estructuras por la acción de los eventos señalados.

En la primera etapa experimental se trabajó con chacras de Lavalle, Goya, Bella Vista y San Roque y este año se suman otros cultivos bajo plástico como berenjena y otros, además de la cobertura para productores del Programa Cinturón Verde, con miras a ir ampliando las zonas.

En la reunión participaron Ing. Sandra Occhiuzzi coordinadora Oficina de Riesgos Agropecuarios (Ministerio de Agroindustria de la Nación); Ing. Oscar Nava y Lic. Daniel Miguez, ambos de la ORA; Ing. Luis Ramon Almiron del Ministerio de Producción; representantes de Compañías de Seguros y técnicos de la Dirección de Economía Agraria y del sector privado.

Se analizaron los resultados de la primera etapa, en la que se adhirieron 577 productores, con un total de 215,16 hectáreas aseguradas (58,82 de pimiento y 154,34 de tomate), por una suma asegurada de $ 20.351.511.

Se denunciaron 122 siniestros vientos fuertes y granizos, se verificaron los daños y comenzaron a efectivizarse por parte de las empresas aseguradoras. Al ser una experiencia piloto, hay que ajustar cuestiones operativas que ocasionaron demoras en la primera etapa, pero se trabaja en mecanismos que agilicen la operatoria, se señaló.

Se estima que la suma asegurada se incrementará al doble y ya se puso en marcha el registro de productores que deseen adherirse a este programa.

Finalizado el taller, los técnicos participantes mantuvieron una reunión con el ministro de Producción Jorge Vara, para informarlo sobre las conclusiones arribadas.


Lunes, 16 de enero de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -