Miércoles 27 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIGUE GRAVE EN EL VIDAL
Familiares y amigos de la mujer quemada se convocan en plaza 25 de Mayo para marchar hasta la Fiscalía
Familiares de Graciela Barreto, la mujer que ingresó el pasado miércoles en horas de la noche al Hospital Vidal, con el 20% del cuerpo quemado y graves lesiones en las vías respiratorias, realizan en la mañana de hoy una convocatoria en plaza 25 de mayo para pedir justicia. Nélida, hermana de la víctima asegura que hay audios en los que Graciela pide ayuda a sus amigas, que ya fueron presentados a la investigación, por lo que esperan que se avance en la detención del ex marido y la pareja actual de la mujer. Se dirigirán hasta fiscalía para pedir que se investigue como caso de violencia de género y no accidente doméstico.
Nélida Barreto hermana de Graciela Barreto contó “estoy destrozada, tiene el mismo diagnóstico mi hermana desde que ingresó el día 11, tiene el 25% del cuerpo quemado, no hay cambios, pido justicia y que caiga la persona que hizo”.

“Hay dos culpables, pido a la fiscal que está de turno, no puede ser que mi hermana esté sufriendo en este estado” expresó.

“En la Comisaría de la Mujer me dijeron que hay denuncias sobre estas dos personas, la primera es su ex marido y ahora el novio actual. Uno vive a tres casas de ella, y hay muchas sospechas entre los dos” manifestó.

“Quiero que mi hermana salga del hospital, caminando y ver su sonrisa, que vuelva a trabajar, que esté bien” mantuvo.

“El 12 de enero me enteré que ella venía sufriendo violencia de género con su primer marido y su segundo marido” mencionó.

“Hay amigas que tienen audio donde ella suplicaba, pedía auxilio, pedía ayuda, decía que cuando se iba a denunciar la tomaban por loca. Pido ayuda, cuantas mujeres ya están en el cementerio por causas de sus maridos, pido ayuda por mi hermana hoy” remarcó.

“Dicen que están investigando, a mí no me quisieron tomar la denuncia porque soy la hermana y no me pueden tomar a mí, van verificando el domicilio donde ocurrió el accidente de mi hermana” sostuvo.

“Ya tomaron los celulares de las amigas que tienen pruebas, tienen audios” dijo.

“Hoy nos reunimos por mi hermana a las 9:30 de la mañana, en la plaza 25 de mayo, vamos a estar todos los familiares y las amigas de ellas” afirmó.

“Hay versiones que dicen que ella se quería ir de la casa y él no le dejaba, eso dicen los vecinos” indicó Nélida.


Una de las amigas de Graciela contó “nos contó que la pareja le pagaba”.

“Hizo la denuncia en Comisaría 18 y no le querían tomar la denuncia porque le decían que estaba loca” comentó.

“Pedimos que se investigue a fondo, y que pague el que tiene que pagar” afirmó.

“Ella es una personas que vivía con miedo, desde hace mucho tiempo, desde su primer pareja era golpeada. Hace 6 meses estaba con él, ya estaban viviendo juntos” remarcó.

“No sabemos nada, creo que ni siquiera está preso el tipo” indicó.

“Pedimos que se investigue, que no quede impune este caso, dónde está la justicia, los derechos de la mujer” enfatizó.

“Ella sigue en coma inducido, no puede declarar, está peleando por su vida” sostuvo la amiga de Graciela.


Lunes, 16 de enero de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -