Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Vaz Torres, confirmó el inicio del cronograma de pag
Desde el lunes la Provincia pagará el primer tramo del plus de enero
Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio del cronograma de pago del plus remunerativo no bonificable, normal y habitual. El adicional se pagará entre este lunes 16 y el miércoles 18; el primer tramo ya estará disponible desde el este sábado 14, en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes. De esta manera la Provincia avanza con la ejecución de una inversión salarial de 3.600 millones de pesos en 45 días, con los pagos de adicionales, medio aguinaldo, sueldos de diciembre y enero.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio del cronograma de pago del plus remunerativo no bonificable, normal y habitual, de 1.700 pesos. El jefe de la cartera económica indicó que el adicional se abonará entre este lunes 16 y el miércoles 18 de este mes, y anticipó que el tramo correspondiente al primer día estará disponible a partir de este sábado 14 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

En enero, el Gobierno Provincial invertirá así una suma de $3 mil por agente, adicionales al sueldo, sumando los pagos del bono extra de $1.300 pagado por única entre el 9 y el 11, y el plus remunerativo de $1.700, entre el 16 y el 18.

La liquidación de este beneficio, que sostiene la gestión del gobernador Ricardo Colombi desde 2013, alcanza a unos 75 mil agentes, activos y pasivos, dependientes de la administración pública provincial.

De esta manera, la Provincia avanza con la ejecución de una inversión salarial de 3.600 millones de pesos en 45 días, con los pagos de adicionales, medio aguinaldo, sueldos de diciembre y enero.

“Por previsibilidad y sustentabilidad, la gestión a cargo del doctor Colombi en la Provincia ya confirmó que el pago del haber de enero se concretará entre los días 24, 25 y 26 de este mes; en articulación con el Banco de Corrientes se están definiendo los montos por tramos y cuando estén definidos se brindará la información”, afirmó Vaz Torres.

LOS TRAMOS

El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas detalló que este lunes 16, percibirán el adicional los agentes, activos y pasivos, con documento nacional de identidad terminados en 0, 1, 2 y 3, éste tramo estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes desde el sábado 14; el martes 17, cobrarán los D.N.I. terminados en 4, 5 y 6; y finalizará el cronograma el miércoles 18 de este mes.

“En octubre pasado el Gobierno Provincial aumentó a $1.700 el plus, y tomó la decisión de convertirlo remunerativo, no bonificable, este adicional que de bolsillo se percibe en $1.300 tras los aportes correspondientes al sistema de salud y previsional”, explicó el jefe de la cartera económica.

Sólo en 2.016, el plus acumuló una suma de $14.100 adicionales al sueldo, invertidos por agente en actividad y jubilado. En enero del año anterior se otorgó un pago extraordinario de $900; entre enero y septiembre se abonó el plus de $900 por agente; y entre octubre y diciembre pasado la inversión del Estado por agente ascendió a $1.700.


Sábado, 14 de enero de 2017
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -