Martes 8 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCEDES
Cemborain en la inauguración de una Sala en Perugorría y el C.I.C de Paso Tala
El Intendente de Mercedes Víctor Cemborain participó el último viernes de la inauguración de la Sala de Situación de Salud del municipio de Perugorría Corrientes, realizada en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.
El acto contó con la presencia de Importantes Autoridades como el secretario de Deportes de la Nación Mauricio “Camau” Espínola, la Jefa de Gabinete de la Secretaria de Determinantes y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nacion, la Lic Laura Waynstok; el Intendente de la localidad, Angelina Lesieu; la coordinadora nacional del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Ana Iphais; la Ref. NEA de la Coordinación del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Dra. Norma Picasso; el Director del Programa Médicos Comunitarios Gustavo Orsi; el Diputado Nacional Carlos Rubin; el Senador Provincial Mario Bofill; las Diputadas provinciales Anahí Moray y Alicia Locatelli de Rubín; el titular del Centro Articulador de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación Roberto Jabornisky; el Coordinador Nacional del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Territorial en Salud Carlos Anigstein; los intendentes de Mercedes Víctor Cemborain; de Curuzú Cuatiá Gabriel Domínguez; de Goya Gerardo Bassi; de Pedro R. Fernández María Cristina Acevedo; de Santa Lucía José Sananez; de Cruz de los Milagros José Oscar Verges; de Gobernador Martinez, Miguel Ángel Pérez.
La apertura de la SSSL de la localidad de Perugorría se suma a los más de 700 municipios en diversos puntos del país con esta infraestructura, en el marco del proceso de acreditación del programa nación municipio y comunidades saludables del misterio de salud de la Nación.
Los funcionarios se dirigieron luego al paraje Tala, paraje cercano a Perugorría, para la inauguración del Centro Integrador Comunitario C.I.C, donde se leyó una carta de adhesión de la Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ministra Dra. Alicia Kirchner, que entre otras cosas decía “Soy una mujer de pueblo de esta Argentina profunda, sé muy bien lo que representa esta obra para la comunidad y por eso les pido que no bajen los brazos, que nos acompañen a seguir transformando las realidades de cada uno de nuestros pueblos, felicito a Perugorría y su gente y los invito a seguir por este camino, el mismo que siguió nuestro presidente Néstor Kirchner en el año dos mil tres y hoy continua con tanta fuerza nuestra presidenta Cristina”.
También se otorgó la llave de una camioneta Toyota hilux a la intendenta de Perugorría Angelina Lesieu, donado por el Ministerio De Desarrollo Social de la Nación destinado para el C.I.C del paraje Tala.
Por su parte el Secretario de Deportes de la Nacion Mauricio “Camau” Espínola entregó órdenes de pago de subsidios para Instituciones y cooperativas de la provincia de corrientes, entre ellas se encuentra la cooperativa de trabajo alimentaria “El Gauchito”, de la ciudad de Mercedes, por los cuales recibió el Sr. Intendente Víctor Cemborain. El monto es de 329.056 pesos. La jornada culmino con un almuerzo y la actuación de Mario Bofill.


Lunes, 30 de junio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -