Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SAN CARLOS, LIEBIG E ITÁ IBATÉ
Canteros: "LA AGROINDUSTRIA SERÁ EL MOTOR DEL DESARROLLO CORRENTINO"
El vicegobernador Gustavo Canteros cumplió una extensa agenda de visita a establecimientos agroindustriales del noreste provincial y mantuvo reuniones con productores y empresarios para abordar las realidades sectoriales y analizar un modelo de desarrollo integral.“Estoy convencido que el desarrollo socioeconómico de Corrientes pasa por fortalecer y extender el complejo agroindustrial a toda la producción provincial, dotando de valor agregado a nuestras materias primas y generando empleo de calidad. Las empresas que visité durante la jornada representan un ejemplo extraordinario, que debemos apoyar y promover en todo el territorio"”, dijo Canteros




“El Estado cuenta con herramientas para impulsar y facilitar la iniciativa emprendedora, desde la infraestructura hasta la capacitación de recursos humanos, pasando por la promoción de nuevos mercados internacionales y mejora del financiamiento; cuando se juntan los intereses públicos y privados el beneficio es para todos, por eso seguiremos trabajando en este sentido”, manifestó ante los empresarios de la zona.



El vicegobernador reiteró el apoyo de la gestión provincial a los sectores productivos: “quiero destacar que el Gobierno va a estar siempre generando alternativas y brindando apoyo a todas las actividades productivas. Felicito a empresarios y productores porque han sabido movilizar detrás de cada propuesta a todos sus trabajadores con el acompañamiento de técnicos y funcionarios” y puntualizó: “ahora avanzamos hacia una agenda concreta para los próximos años”.



Héctor Biale, referente de la Cooperativa Agrícola Colonia Liebig destacó: “la buena actitud” del gobierno de la provincia y enfatizó que “tenemos confianza y muchas expectativas”. "Hemos analizado cuestiones que son comunes a las distintas empresas, como el mantenimiento de caminos rurales, obras de desagüe y canalización y tarifa promocional en energía eléctrica, pero recibimos con gran interés la propuesta del vicegobernador de definir en conjunto objetivos ambiciosos de crecimiento”.



EXTENSA AGENDA

Desde tempranas horas el vicegobernador inició su periplo por varias localidades del Interior provincial. Llegó primero a San Carlos, a las instalaciones de la Firma Hreñuk S.A. que posee plantaciones de té y yerba mate, una planta de elaboración y envasado de té, ganadería y cría de peces (pacúes). Cabe destacar que la firma analiza ampliar su actividad en Corrientes y expuso al vicegobernador su plan al respecto.

Posteriormente mantuvo una reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig para reconocer sus 90 años de actividad y su posicionamiento en segundo lugar en ventas en el mercado nacional de yerba mate envasada. Recorrió sus instalaciones y participó de un almuerzo en el Centro Juvenil Cooperativista.

Finalmente llegó a la localidad de Itá Ibaté para visitar la planta de secado y elaboración de arroz de la firma Amanda, que en Corrientes también posee importantes inversiones de plantaciones de yerba mate, secaderos de yerba, etc.



DIÁLOGO INSTITUCIONAL

Como parte de la mesa de diálogo iniciada la semana pasada, el vicegobernador Canteros recibirá mañana a representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, para analizar el marco impositivo y fiscal del país y la provincia, las iniciativas de reforma del gobierno nacional, la situación con los esquemas tributarios municipales, y diversas acciones para modernizar y agilizar los trámites para la creación y fiscalización de empresas.


Martes, 10 de enero de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -