Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTE LA FALTA DE CONTROL
Pami confirmó recorte de medicamentos gratis
Su director ejecutivo, Carlos Regazzoni, confirmó que no podrán acceder al subsidio social para remedios ambulatorios quienes tengan prepaga, posean más de un inmueble o un coche con menos de 10 años de antigüedad.El director ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni, confirmó ayer que el organismo modificará los requisitos de obtención del subsidio social para medicamentos ambulatorios gratuitos.
Ahora, no podrán gozar de ese beneficio quienes cuenten con una prepaga, posean más de un inmueble o un coche con menos de 10 años de antigüedad o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos (casi 8.500 pesos).
"No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este. Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo que una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country o que tiene un avión, reciba medicamentos gratis del Pami", afirmó Regazzoni en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.
El funcionario respaldó así los cambios en los requisitos para ser beneficiario del subsidio social en la entrega de medicamentos ambulatorios gratuitos. Según publicó en su edición de ayer el diario La Nación, los nuevos criterios del Pami para la entrega de medicamentos gratis bajo esa modalidad establecen que quedarán excluidos quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos, sean propietarias de más de un inmueble o posean un vehículo de menos de 10 años (salvo quienes cuenten con un certificado de discapacidad), embarcaciones o aeronaves.
El Pami, luego de las declaraciones televisivas de Regazzoni, brindó más precisiones: los cambios en las prestaciones sólo alcanzarán a quienes soliciten el subsidio social para medicamentos ambulatorios y sean afiliados a una prepaga, posean más de un inmueble o un coche con menos de 10 años de antigüedad y cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos, es decir, casi 8.500 pesos.

ONCOLÓGICOS Y DE
VIH, SIN CAMBIOS

El acceso a la cobertura del 100 por ciento de medicamentos especiales (como los oncológicos, de VIH e insulina) no sufrirá modificaciones, como así tampoco la cobertura en descuentos. La medida, según el organismo, entrará en vigencia el 26 de enero y existirá una vía de excepción para los casos que lo necesiten, previo control médico y social de Pami.
En esa línea, Regazzoni había adelantado que "si una persona tiene un auto o incluso dos propiedades, pero en una zona vulnerable, y tiene que tomar varios remedios porque padece varias enfermedades, el Pami va a estar ahí y va a acompañarlo con un subsidio del 100 por ciento, cuando sea necesario".

MAYOR CONTROL

Al respecto, detalló que "en esos casos intervendrá un asistente social que va a verificar que realmente los remedios impactan de manera muy negativa en el sueldo" de quien solicite la cobertura total de los medicamentos.
"Esa persona va a usar el beneficio, pero no podemos dar un beneficio social a una persona que se está yendo a veranear a Punta del Este o que vive en un country de lujo como está ocurriendo. Estaba mal otorgado", resaltó.
La decisión de revisar la política de entrega gratuita de medicamentos se tomó, según señaló el diario La Nación, luego de haber detectado miles de casos de personas que tenían a su nombre propiedades de lujo, embarcaciones y hasta aviones y que recibían medicamentos sin costo por un valor que orilla los 1.600 millones de pesos anuales.


Domingo, 8 de enero de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -