Viernes 19 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UN JUEZ FEDERAL RECONVINO AL GOBERNADOR
Avanzarán "caiga quien caiga"
La polémica intromisión de Ricardo Colombi alcanzó ribetes escandalosos. Desde la propia Télam resaltaron la noticia de que el Juez Federal de Reconquista abrió una causa por lo sucedido en Goya el pasado 21 de diciembre. Las tapas de los medios santafesinos también reflejaron la novedad. El magistrado Alurralde se ocupó de asegurar que seguirá adelante pese a quien le pese y detalló para conocimiento nacional lo ocurrido aquella calurosa madrugada goyana.
HAY COSAS QUE NO SE HACEN. La Justicia santafesina dejó en claro que está dispuesta a no dejar pasar por alto la intromisión del Gobernador en una investigación que lleva a cabo desde hace años. Lo llamará a declaración indagatoria para determinar los alcances de la responsabilidad. Corrientes vuelve a estar en los primeros planos de la noticia nacional y no de la mejor forma.
El juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó abrir una causa contra el mandatario correntino (ver página 3) a la fiscal Federal de Reconquista, Ana Bruno Campaña, aunque por la feria judicial el caso recayó en su par Bruno Ojeda. "Es para investigar un posible delito de acción pública frente a un suceso de dominio público", explicó el magistrado.
En declaraciones al portal de noticias Reconquista Hoy, sostuvo, al ordenar la apertura de la investigación: "Cumplí con mi deber", y aseguró que la causa se desarrollará "guste o no, caiga quien caiga".
Si bien no existe una imputación concreta contra Colombi, el Juez pidió a la Fiscalía Federal que investigue si las acciones del Gobernador en la localidad Correntina de Goya, el 21 de diciembre pasado, constituyeron algún delito de acción pública.
Ese día, un grupo de efectivos de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe realizó siete allanamientos en Goya, por orden del juez santafesino Alurralde.
Uno de ellos fue en el domicilio de Javier Oscar "Cabeza" López, sindicado como un importante proveedor de drogas en esa localidad y en el Norte de Santa Fe.
El gobernador Colombi se presentó en el lugar y ordenó demorar al jefe del procedimiento, el comisario José Moyano, titular de la Brigada Antinarcóticos de la Policía santafesina.
Colombi argumentó que los efectivos de Santa Fe habían privado de la libertad a un grupo de jóvenes de la capital correntina que había sido trasladado a Goya para testificar en los allanamientos, sin apreciar que ello constituye una carga pública indeclinable.
El asunto derivó en un conflicto institucional de baja intensidad entre las dos provincias, que a los pocos días le bajaron el perfil a la disputa.
La causa por narcotráfico contra "Cabeza" López se inició en mayo de 2015 cuando la policía santafesina detectó que una persona apodada "El Rosarino" -luego identificada como Denis Damián Gómez- era el principal vendedor de marihuana en la localidad de Puerto Reconquista, Santa Fe. "Gómez transportaba la droga desde la ciudad correntina de Goya, a través del río Paraná", informó la Fiscalía.
En dicha pesquisa también se pudo determinar que otros distribuidores locales se abastecían en Goya, siendo Javier "Cabeza" López quien, junto a su pareja, Valeria Rolón, y su colaborador, Carlos "Gordo" Ramírez, distribuían los estupefacientes.
Los narcóticos, añadieron desde la fiscalía de Bruno Campaña, eran almacenados por una persona identificada como Federico Hernaldo "Gringo" Catay.
"Además, López aprovechaba su stud en el Jockey Club de Goya para almacenar los estupefacientes, que quedaban bajo el cuidado de Antonio Fabián 'Cotorra' Quiroz", añadieron los voceros.
Por otra parte, se identificó a otras tres personas -dos de las cuales viven en Puerto Reconquista- que junto a Gómez viajaban a Goya para abastecerse de la droga que proveía López.
Con distintos grados de responsabilidad penal, todos fueron indagados en Reconquista el 23 de diciembre pasado por violación a la Ley de Drogas.
El día anterior a los allanamientos en Goya, Santa Lucía y Resistencia, la brigada antinarcóticos detuvo a Gómez y a dos cómplices en una lancha en la zona de islas conocida como El Boquerón, sobre el río Paraná, cuando transportaban 43 panes de marihuana con un pesaje de 36,1 kilos.
En el procedimiento denominado Operativo Ciudades Hermanas se detuvo a diez personas y se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y armas.


Sábado, 7 de enero de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -