Domingo 1 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ROSARIO
Un fiscal pidió que le prohíban a Matos salir del país por un homicidio culposo
Un fiscal de la ciudad de Rosario pidió que Mauro Matos, delantero de Newell's Old Boys, quien el 8 de julio del año pasado chocó con una moto cuando conducía su camioneta, accidente en el que murió el conductor en el barrio Fisherton, no pueda salir del país.
La presentación la realizó el fiscal Walter Jurado, según informaron esta tarde fuentes judiciales a Télam, que agregaron que el fiscal pidió que el jugador, como mínimo, tenga un régimen de autorización con restricciones.

A raíz del accidente ocurrido en la avenida Jorge Newbery y Los Alerces, en el barrio de Fisherton, murió Federico Burgo, de 24 años, el 19 de setiembre.

Matos fue imputado en libertad de homicidio culposo y en principio iba a cumplir una pena atenuada, que consistía en una probation, pero el jugador de San Lorenzo a préstamo en Newell's dilató la firma.

"El acuerdo se iba a retomar después de la feria judicial, pero como Matos declaró públicamente que se va de Newell's y aparentemente puede ir al exterior, se solicitó la habilitación de una audiencia para pedir la prohibición de salir del país o, en su defecto, que pida autorización judicial para hacerlo con medidas de restricciones", explicó un vocero de la Fiscalía.

Matos, de 34 años, llegó a préstamo a Newell's por un año, a mediados de 2016, pero luego del trágico accidente sufrió una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho que lo marginó del equipo durante casi todo el semestre. En ese marco, anunció su intención de rescindir el contrato e irse del club del Parque Independencia.



Viernes, 6 de enero de 2017
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -