Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REMODELACIÓN Y REFACCIÓN
Refaccionan el Matadero de Caseros para la habitual habilitación oficial
Continúan las obras de remodelación y refacción del Matadero Municipal de Monte Caseros para cumplir con los requisitos que se precisan para la habilitación, que se realiza cada semestre.

El proyecto integral de obras incluye mejoras edilicias y sanitarias necesarias para poner en condiciones el lugar. Además buscan lograr un mejor funcionamiento del predio para las actividades que allí se realiza. Los trabajos fueron supervisados por técnicos y veterinarios.

Para supervisar y dar asesoramiento sobre la ejecución de las obras pertinentes en el Matadero, el intendente Miguel Olivieri, junto al viceintendente Agustín Meza; acompañó al veterinario Gabriel López, del Ministerio de Producción Animal; al secretario de Hacienda, Ernesto Vello; al director de Desarrollo local, José Ponzoni; y a la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Natalia Percara, para recorrer las instalaciones donde se están desplegando diversos trabajos.
López llegó desde Corrientes con el fin de inspeccionar las instalaciones, para luego asesorar sobre las refacciones necesarias que deben realizarse y de esta manera cumplir con los requisitos estipulados para la renovación de la habilitación. cabe destacar que esta gestión se hace cada seis meses y para ello se requieren determinadas condiciones no solo en el área de la faena de animales y conservación de la carne, sino también en materia de seguridad de los empleados.
El veterinario manifestó que “la estructura funcional del matadero se encuentra bien, ahora hay que trabajar en el mantenimiento del mismo”. Por esta razón, dijo Percara que “desde el Municipio se planificó comenzar, desde hace un tiempo atrás, con la instalación del cerco perimetral, pintura, sanitarios y corte de pasto”.


Domingo, 30 de marzo de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -