Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A PESAR DEL CONFLICTO CON OCCIDENTE
Mujica propondrá que el Mercosur se acerque todavía más a Rusia
Aprovechando la invitación que le hicieron a la cumbre del grupo BRICS que se hará a mediados de julio en Brasil, el presidente uruguayo pedirá que el bloque sudamericano firme acuerdos comerciales con el gigante euroasiático, cuya economía está en expansión.El presidente ruso, Vladimir Putin, llegará en julio a América Latina, y aunque no está previsto un encuentro privado entre Putin y Mujica fuentes diplomáticas tampoco lo descartan.
El mandatario charrúa aprovechará esa instancia de los BRICS para impulsar el acercamiento del Mercosur a Rusia.

El presidente uruguayo también impulsa un acuerdo comercial con la Unión Europea, que se encuentra en la última etapa de la negociación pero no logra avanzar.

Putin tiene previsto asistir a la final de la Copa del Mundo en el estadio Maracaná y además participar de la cumbre de los BRICS que se celebrará en la ciudad de Fortaleza, y a la que se sumará la presidenta argentina Cristina Kirchner en calidad de invitada. Y a ese encuentro es al que fue invitado Mujica.

La final del Mundial de fútbol será el domingo 13 de julio, en Río de Janeiro, y la reunión de los BRICS está agendada para los días 14 y 15.

La propuesta de acercar el Mercosur a Rusia, como lo impulsa Mujica, llega en momentos en que Putin enfrenta a la Unión Europea, que anunció sanciones a Moscú por haber anexado a Crimea, una provincia de Ucrania.

La UE tiene todo listo para aplicarle más sanciones a Rusia si ésta no se compromete a restablecer la paz en Ucrania, y le dio plazo para tomar acciones concretas hasta este mismo domingo, según publica el periódico El Observador.

El director de la corporación nuclear rusa, Rosatom, Serguéi Kirienko, reveló a comienzos de la semana pasada que Rusia tiene interés en estrechar su cooperación en el campo de la energía nuclear con Brasil y Argentina.


Domingo, 29 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -