Domingo 22 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BALANCE DEL AÑO
Relación Provincia-Municipio: tras un año difícil, Ríos reconoció que bajaron los decibeles
El Intendente capitalino admitió que se termina un año complicado por los cortocircuitos con el Gobierno provincial y debido a la situación económica nacional.
Finaliza el año y resulta ineludible hacer un balance de lo hecho y lo que quedó por hacer. El Intendente capitalino se refirió ayer, en declaraciones a la prensa, a lo que deja el presente año y cómo se perfila el 2017, netamente electoral.
“Fue un año difícil. El marco de relación fue complejo y la situación económica del país fue cambiante, entonces debimos reacomodar un montón de cosas”, reconoció el jefe comunal Fabián Ríos en una entrevista que brindó a Radio Dos, donde abordó la relación con el Estado provincial y la tregua que existe desde la última reunión que mantuvieron con el gobernador Ricardo Colombi.
“Se da con altos y con bajos. Se pudo hacer cosas buenas y hemos tenido cosas malas. Hubo de todo”, afirmó.
Aclaró que por estos días la relación “está estable”, después del encuentro con el mandatario provincial en el que este último se comprometió a ayudar con el problema suscitado con las obras de desagües.
“No obstante quedan materias pendientes en lo económico: se nos adeudan 3 cuotas que son casi 12 millones de pesos por la deuda del IPS. De cinco cuotas canceladas por Nación a la Provincia, se nos pagó dos”, precisó.
Al final resaltó que “bajaron los decibeles, pero hay cosas aún sin resolverse”.

Escenario político
Además de hacer un balance, el dirigente justicialista también se refirió al panorama del año que comienza.
“No sé qué voy a hacer en lo personal. Después de la primera quincena de enero podría tomar una decisión”, señaló respecto a la posibilidad de presentarse como candidato.
En ese mismo sentido agregó: “No tengo una decisión tomada: no sé si seré candidato a intendente o a gobernador, o si no seré candidato. Hacia fines de enero podría tenerla”.
Y admitió que “es muy posible una interna con Camau (Espinola)”.
También dejó en claro dos cuestiones. Por un lado que no descarta la posibilidad de votar en una fecha diferente a los cargos ejecutivos de intendente y concejales, y por otro que cuenta con el aval del Legislativo comunal para avanzar con la instrumentación de la boleta única electrónica, y al respecto dijo que “queremos hacerlo”.
FUENTE: ELLITORAL


Viernes, 30 de diciembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -