Domingo 1 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BÀSQUET
Un Campus que apunta a la excelencia
Fernando Duró dictará por noveno año su tradicional campamento de básquet, que este año contará con la presencia del ex entrenador del seleccionado argentino, Rubén Magnano y que servirá también para los técnicos de todos los niveles del país, en un evento que se llevará a cabo en el Club Olímpico de la ciudad de La Banda del 4 al 8 de enero.“Esta edición está apuntada a la capacitación de entrenadores, combinados con el campus para los chicos. Queremos devolverle un poco al básquet, de lo que tanto nos dio en 30 años de carrera”, indicó Fernando Duró en una charla con Télam.


El plantel de trabajo, con el cual contará el entrenador campeón de Liga Nacional de Básquet con Gimnasia y Esgrima de Comodoro en 2006 y con Marinos de Venezuela, en la temporada 2014-15, será en parte, no solo con el que trabaja en Olímpico de La Banda, sino que tendrá las presencias de Magnano y Mario Mouche.

Magnano y la segunda vez que acompaña a Duró en el campus
Magnano y la segunda vez que acompaña a Duró en el campus

“El campus es de nivel uno, dos y tres y presentaremos un programa de entrenamiento motriz, donde también estarán los ejercicios de fundamentos tácticos y técnicos para los jugadores”, admitió.

Entre los disertantes estará presente Mouche, con el estudio de la neurociencia, Alejandro Orbelli, junto con Esteban Astroven que presentará un innovador programa de práctica motriz.


“Estamos entusiasmados con el proyecto, ya que la psicomotricidad , psicología del deporte, la nutrición para la preparación física en básquet, toda la parte técnica y táctica de los fundamentos, el alto rendimiento, el scouting, idiomas, las presentaciones de programas de scouting, es lo que tenemos dentro del esquema del campus y con lo que se trabaja actualmente”, agregó.


Fernando Duró en diálogo con Télam sobre el Campus junto a Rubén Magnano y la Liga Nacional

Magnano, quien viene de realizar clínicas en Colombia, llegará a Santiago del Estero, luego de su salida al frente de la selección de Brasil y Duró valora su aporte al campamento.

“Ruben tiene ganas de brindar información, está con pilas y seguro volverá pronto al nivel internacional y estará en alguna cancha. Pero ahora pasa por un momento de reflexión, pero estamos con muchas ganas de hacer cosas juntos”, cerró.

El campus se llevará a cabo del 4 al 8 de enero, en las instalaciones del Club Olímpico de La Banda.



Miércoles, 28 de diciembre de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -