Jueves 7 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN MERCEDES AUMENTO EL CAUDAL DE ARROYOS
Esquina: por efectos de la lluvia parte de un puente se derrumbó y hoy evaluarán arreglos
Fue en la Ruta Provincial 52, uno de los accesos a Guayquiraró; ayer señalizaban la zona para advertir a quienes circulen por allí y si hoy lo permiten las condiciones ingresarán con maquinarias. En el Paiubre la Comuna limpió los arroyos Las Garzas y Gómez por la presencia de camalotes. En Goya destacaron el funcionamiento de las estaciones de bombeo.
Fuertes lluvias se registraron en parte de la provincia, que provocaron algunos anegamientos en sectores de la zona rural de Esquina y en adyacencias de Mercedes, aunque sin inconvenientes directos para la población. En la primera se desmoronó parte de un puente bailey en uno de los accesos a Guayquiraró.
Sobre esto, desde la delegación esquinense informaron a El Litoral que ayer por la tarde estaban terminando de “balizar la zona porque estuvo lloviendo mucho, sigue nublado y es necesario advertir a los que circulen para evitar accidentes”. Aclararon que “esto lo estamos haciendo tanto por la Ruta (Nacional) 12 como por la (Provincial) 52”.
En tanto, el titular del organismo provincial, Justo Armando Espíndola, explicó a este diario que “es un puente bailey y en una de las cabeceras hubo un desplazamiento del terraplén por la intensa lluvia, y necesitamos que mejoren las condiciones porque parte de la estructura está un poco bajo agua; requerimos que se escurra para poder tener un mejor diagnóstico”. A lo que añadió: “Mañana (hoy) irá un técnico para ver el nivel del agua y cómo poder arreglar la estructura”.
Aclaró que “la Ruta 52 es uno de los accesos a Guayquiraró y ahí está uno de los desagües de la Ruta 12”. Precisó que “por la copiosa lluvia aumentó el nivel y como se produjo el desplazamiento del terraplén, anulamos directamente el lugar para preservar la seguridad”.
Además indicó que “los lugareños saben las alternativas para manejarse y advertimos en las radios locales para que la gente tome las precauciones”.
Mientras, quienes se encontraban trabajando en Esquina señalaron que “el agua está corriendo muy rápido, pero es mucha la cantidad, así que tendremos que esperar hasta este miércoles si baja para saber si podremos ingresar con dos máquinas para levantar el puente”.

Mercedes y Goya
Por otro lado, en Mercedes, donde llovió cerca de 130 milímetros, se incrementó la cantidad de camalotes en los arroyos Las Garzas y Gómez, según informó Diario Mercedes, lo que obligó a que personal municipal intervenga.
El coordinador de Guardia Urbana, Claudio Quiróz, explicó que preocupó a los vecinos del barrio Centenario la presencia de camalotes, puesto que estimaban que esto iba a obstruir el escurrimiento del agua, aunque con el correr de las horas la situación se habría controlado.
En tanto comentó que desde las 4.30 junto a Defensa Civil supervisaron los lugares que suelen presentar complicaciones.
Entre la madrugada y la mañana de ayer se registró 80 milímetros en la segunda ciudad de la provincia, de acuerdo a lo reportado por el Proyecto de Defensas Goya (Prodego), área que informó que se “estuvo alerta toda la jornada limpiando bocas de tormenta durante los pasajes más fuertes de lluvia y monitoreando todas la estaciones de bombeo para mantener el buen funcionamiento de las mismas, sacando el agua de escorrentías por gravedad”.
Desde Defensa Civil de la Provincia informaron a El Litoral que el fenómeno incluyó “lluvia y algo de ráfagas. En Lavalle llovió 160 milímetros, en Yatay Ti Calle 103, pero en general sin mayores inconvenientes, no hay evacuados”.


Miércoles, 28 de diciembre de 2016
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -