Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRIENTES
Corrientes y Nación encaran el cierre de año con nuevo convenio
El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, suscribirá hoy el acceso de Provincia al programa de “Cobertura Universal” sanitaria, que garantizará atención médica a correntinos sin obra social. Con este acuerdo, cierran un año de compromisos con fuerte impacto local.
Con su fir­ma, el mi­nis­tro de Sa­lud Ri­car­do Car­do­zo adhe­ri­rá hoy a Co­rrien­tes al pro­gra­ma na­cio­nal de “Co­ber­tu­ra Uni­ver­sal de Sa­lud”, que per­mi­ti­rá aten­ción mé­di­ca gra­tui­ta a co­rren­ti­nos que no po­se­an obra so­cial. Un nue­vo com­pro­mi­so sur­gi­do tras la vuel­ta al diá­lo­go ins­ti­tu­cio­nal, an­tes del cie­rre de año.

Car­do­zo jun­to a pa­res de otras pro­vin­cias asis­ti­rán en Bue­nos Ai­res al even­to con­vo­ca­do por Na­ción pa­ra for­ma­li­zar el ac­ce­so de Co­rrien­tes y ca­da una de las ju­ris­dic­cio­nes adhe­ren­tes, al pro­gra­ma na­cio­nal de Co­ber­tu­ra Uni­ver­sal de Sa­lud, me­dian­te el cual las per­so­nas sin obra so­cial ten­drán pres­ta­cio­nes mé­di­cas.
“Co­rrien­tes es una de las pri­me­ras pro­vin­cias en fir­mar”, ade­lan­tó el ti­tu­lar de la car­te­ra sa­ni­ta­ria co­rren­ti­na, en alu­sión al alu­di­do com­pro­mi­so “por el cual las per­so­nas que ca­re­cen de co­ber­tu­ra mé­di­ca, obra so­cial, van a te­ner una co­ber­tu­ra des­de los pro­gra­mas na­cio­na­les que va a tra­ba­jar ar­ti­cu­la­da­men­te pa­ra po­der cu­brir y brin­dar ser­vi­cios a es­tas per­so­nas”, ex­pli­có.
En tal sen­ti­do, con­si­de­ró que la pues­ta en mar­cha “im­pli­ca to­da una lo­gís­ti­ca y una or­ga­ni­za­ción pre­via, a la cual es­ta­mos abo­ca­dos jun­to con Na­ción, tan­to des­de el pun­to de vis­ta de de­sa­rro­llo in­for­má­ti­co, la car­ga de da­tos y la con­for­ma­ción de una ba­se de da­tos im­por­tan­te pa­ra po­der nor­ma­li­zar a ca­da una de es­tas per­so­nas”.
Ade­más, co­men­tó que la nue­va po­lí­ti­ca sa­ni­ta­ria in­clui­rá la in­di­vi­dua­li­za­ción de pa­cien­tes sin co­ber­tu­ra so­cial, me­dian­te un sis­te­ma de tar­je­tas mag­né­ti­cas que per­mi­ti­rá la iden­ti­fi­ca­ción y se­gui­mien­to de los mis­mos.
Si bien no pre­ci­só fe­cha de de­sem­bar­co en Co­rrien­tes, Car­do­zo an­ti­ci­pó que “em­pe­za­rá con un plan pi­lo­to en las sa­las y en el hos­pi­tal de Be­lla Vis­ta”.
A una se­ma­na de con­cluir el año ca­len­da­rio, és­te se per­fi­la co­mo uno de los úl­ti­mos com­pro­mi­sos for­ma­les en­tre am­bos es­ta­men­tos, den­tro de una lar­ga lis­ta ge­ne­ra­da en­tre el 10 de di­ciem­bre del año pa­sa­do y la mis­ma fe­cha del co­rrien­te. Es un pe­rí­o­do ins­ti­tu­cio­nal, que mar­ca el pri­mer año de man­da­to del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri y la ges­tión Cam­bie­mos, que sig­ni­fi­có pa­ra la pro­vin­cia su rein­ser­ción en el es­que­ma fe­de­ral.
La re­la­ción en ese pe­rí­o­do no de­jó de mos­trar re­sul­ta­dos po­si­ti­vos du­ran­te ese pe­rí­o­do. En ma­te­ria de Jus­ti­cia, el mi­nis­tro Ger­mán Ga­ra­va­no vi­si­tó la pro­vin­cia en más de una opor­tu­ni­dad pa­ra se­llar con au­to­ri­da­des lo­ca­les com­pro­mi­sos va­rios, que otor­guen ce­le­ri­dad ad­mi­nis­tra­ti­va y ma­yor ac­ce­so ciu­da­da­no.
En Tu­ris­mo e In­dus­tria, las in­ver­sio­nes na­cio­na­les anun­cia­das has­ta el mo­men­to se cen­tra­ron en áre­as pun­tua­les co­mo el fe­nó­me­no de Par­que Na­cio­nal Ibe­rá y fa­ci­li­da­des pa­ra la ra­di­ca­ción de in­dus­trias en la pro­vin­cia, ade­más del res­pal­do a las ya ins­ta­la­das.
De es­tos y el res­to de los acuer­dos, sin du­das que el más im­por­tan­te por es­tos dí­as es la eli­mi­na­ción de la re­ten­ción del 15% pa­ra el sos­te­ni­mien­to de AN­SES, y su rein­te­gro a Pro­vin­cia en tra­mos anua­les del 3% has­ta cu­brir la to­ta­li­dad.
Al res­pec­to el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, Jo­sé Vaz To­rres, ex­pre­só dí­as atrás que “el rein­te­gro de AN­SES nos per­mi­te man­te­ner equi­li­brio en las cuen­tas, fren­te a la mer­ma de in­gre­sos”.


An­tes de par­tir rum­bo a Bue­nos Ai­res pa­ra sus­cri­bir al con­ve­nio de Co­ber­tu­ra Uni­ver­sal, el mi­nis­tro de Sa­lud Ri­car­do Car­do­zo con­fir­mó que ade­más de par­ti­ci­par en el even­to de hoy, tam­bién tras­la­da­rá re­cla­mos a Na­ción.
Car­do­zo con­fir­mó que apro­ve­cha­rá la opor­tu­ni­dad pa­ra “a­bor­dar un te­ma que nos pre­o­cu­pa, que es el de In­cluir Sa­lud” ya que “Na­ción man­tie­ne to­da­vía unas deu­das con Co­rrien­tes en el mar­co de es­te pro­gra­ma”, agre­gó.
La si­tua­ción, se­gún ex­pli­có, “re­per­cu­te en la res­pues­ta a los afi­lia­dos” y que obli­gó a que “el Mi­nis­te­rio in­ten­te su­plan­tar, en la me­di­da po­si­ble, al­gu­nos ser­vi­cios de In­cluir”. Por ello, “es­te se­rá un pun­to den­tro de la agen­da a de­sa­rro­llar”, fi­na­li­zó.


Lunes, 26 de diciembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -