Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN SAN COSME, SALADAS Y EMPEDRADO
El Gobierno invertirá 16M en la refacción y restauración de tres iglesias del interior Provincial
El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, licitó la refacción y restauración de tres iglesias del interior. “Se trata de la parroquia San Cosme y San Damián, de San Cosme, y las iglesias San José de Saladas, y “Nuestro Señor Hallado” ,de Empedrado” destacó el ministro del área, ing. Aníbal Godoy.
En todos los casos las obras en cuestión estarán bajo la supervisión de la Dirección de Planificación y Obras, organismo donde tuvo lugar la apertura de obras y ofertas, acto que fue presidido por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Miguel Ángel Tombolini y el director de ese organismo, arq. José Luis Matzner.

San Cosme

En la parroquia San Cosme y San Damián, ubicada en calle Elena Osuna, entre San Martín y Valenzuela, de la localidad de San Cosme, contándose con un presupuesto de $ 5.925.125.18, se intervendrá el templo restaurándolo y poniéndolo en valor, así como el edificio colindante y la vivienda del párroco para mejorar las condiciones de habitabilidad, hoy algo precarias.

En este sentido, se trabajara en la erradicación de filtraciones en los techos, reemplazando todas las chapas y tejas en mal estado, también se solucionara el problema de fisuras y humedades en paredes, procediéndose además al cambio integral de pisos. La instalación eléctrica será repuesta a nueva.

También se recuperará la vivienda del párroco donde se construirán nuevos sanitarios y se proveerá de una galería a la edificación, para el posterior repintado de todos los edificios intervenidos. Para esto trabajo se dispuso un plazo de ejecución de 300 días

Saladas

En cuanto a la iglesia San José, ubicada frente a la plaza principal de la ciudad de Saladas, esta será restaurada íntegramente al tiempo que se realizarán trabajos de conservación artesanal por su valor arquitectónico, dado que se trata de un edificio del planta en cruz latina, con nave central Neogótica.

Con una presupuesto de $ 5.218.578,08 y un plazo de ejecución de obras de 150 días, se recuperarán a nuevo techos, paredes y pisos, proveyéndose de un uievo sistema de desagote pluvial con el reemplazo de canaletas y bajadas. También se cambiará todo el cielorraso comprometido así como las estructuras de entrepiso, procediéndose a suplantar y recuperar toda la carpintería y la estructura vidriada. El sistema pluvial será realizado a n nuevo, así como la instalación eléctrica. El templo será provisto de un moderno sistema de audio y dotado de pararrayos.

Empedrado

La iglesia “Nuestro Señor Hallado” de la localidad de Empedrado también será objeto o de trabajos de refacción general en todo su casco, atrio y veredas, contándose para ello con un presupuesto de $ 5.235.558,77 y un plazo 300 días.

En esta iglesia, ubicada en la esquina de San Martin y 9 de Julio frente a la plaza principal de la ciudad, se demolerán las veradas para ser reemplazadas por otras nuevas, se recuperarán paredes y todas las instalaciones eléctricas, pluviales y sanitarias.

Se colocará un entablonado sobre los laterales del sector del Coro, se realizará un pintura especial en la losa inclinada de la bovedilla que cubre las naves laterales, se colocarán ventanas en el campanario y cuadros de metal desplegado en barandas de acceso secundario y sobre el lateral de acceso principal , al tiempo que se proveerá de escaleras de aluminio.

Todo el edifico y los sectores intervenidos serán repintados, en muchos de los casos con pintura especial impermeable.-


Jueves, 22 de diciembre de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -