Lunes 18 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR SU FUNCIÒN SOLIDARIA
La Directora del Banco de Sangre Central será galardonada en los Premios Corrientes 2016
La premiación se realiza de manera anual, con el objetivo de destacar a los ciudadanos que generan actos solidarios para el bien de la comunidad. La directora fue elegida por la opinión pública en el rubro especialidad Labor Ejemplar.
La directora del Banco de Sangre Central, Dra. Carolina Aromí, recibirá un reconocimiento en los Premios Corrientes 2016, por su labor frente a la Institución. La ceremonia se llevará a cabo este jueves, a las 9 horas, en la Sociedad Española de Socorros Mutuos de nuestra ciudad, ubicada por Mendoza 539. Dicho acontecimiento, es abierto al público y estarán presentes personalidades de suma importancia para los correntinos de diferentes especialidades.


El Premio Corrientes 2016 se entrega a empresas, Profesionales e Instituciones por su aceptación social, capacidad y excelencia a la hora de realizar sus tareas. Otro detalle es la modalidad de estos premios, debido a que son los propios ciudadanos quienes eligen a los ganadores, a través de una encuesta abierta, realizada en colegios secundarios, estatales y privados, centros de salud, universidades y barrios céntricos y periféricos de esta ciudad.


En el caso de la Dra. Aromí fue elegida en el rubro “Labor Ejemplar” como directora del Banco de Sangre Central. La misma asumió la dirección el 13 de junio de este año, desde el inicio de su gestión se vieron grandes avances, como la creación de la Fundación Bansacor, también se refaccionó este establecimiento de salud, se incorporaron cámaras de seguridad para mayor tranquilidad del público y los trabajadores. Además, se aumentó el horario de atención al donante y se incorporó personal de diferentes áreas para mejorar el servicio, una de ellas es el de Prensa y Difusión; quién planificó nuevas estrategias de comunicación: La campaña 2.0 “La sangre nos conecta a todos”, el programa “Soy Donante”, la Página Web y el Fan Page institucional.


Es importante señalar que se aumentó el número de donantes voluntarios y el de colectas externas de sangre en la provincia con relación al 2015.


Jueves, 22 de diciembre de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -