Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN PARQUE NORTE
Olimpia de oro para Del Potro
El tenista Juan Martín Del Potro cerró un inolvidable 2016 con la conquista del premio Olimpia de oro, que justificó con dos proezas deportivas tras quedar al borde del retiro por lesiones: la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la conquista de la Copa Davis por primera vez en la historia para el tenis argentino.

El tandilense, lógico ganador del Olimpia de plata en su disciplina, se impuso en la consideración a la judoca Paula "Peque" Pareto -campeona mundial y olímpica en la división hasta 48 kilogramos- y también al binomio de yachting Santiago Lange-Cecilia Carranza, que este año ganaron el oro de la clase Nacra 17 mixto en Río de Janeiro.
En el Salón Dorado del Golden Center de Parque Norte, "La Torre de Tandil" volvió a levantar la estatuilla como lo hizo en 2009 después de ganar el Abierto de los Estados Unidos, de momento el logro más importante en su carrera dentro del circuito ATP.

Otras figuras del tenis distinguidas por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) como los mejores atletas en un año fueron Norma Baylon (1962), Guillermo Vilas (1974, 1975 y 1977), Gabriel Sabatini (1987 y 1988) y David Nalbandian (2005).

Del Potro, de 28 años, reapareció este año en las canchas tras sobreponerse a tres cirugías en su muñeca izquierda, la última de carácter decisivo para la continuidad de su carrera, en junio de 2015.

Su retorno al circuito fue paulatino y orientado a dos objetivos concretos para defender la bandera argentina en los Juegos Olímpicos y la Copa Davis.

En Río de Janeiro tuvo una semana espectacular, pues eliminó al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal antes de perder con el escocés Andy Murray en una recordada final de magnífico nivel.

La revancha con el británico la saboreó un mes después, en septiembre, por las semifinales de la Copa Davis, que ya lo había tenido como partícipe del equipo en la serie anterior con Italia, de visitante en la ciudad de Pesaro.

"La Torre de Tandil" puso el 1-0 en Glasgow con una extenuante victoria en cinco sets sobre Murray, que sentó las bases para alcanzar la final frente a Croacia a fines de noviembre. En Zagreb, otra vez con un nivel superlativo, doblegó a Ivo Karlovic el primer día y quebró a Marin Cilic el domingo, nuevamente cinco sets y tras perder los dos primeros, en lo que fue un triunfo vital para dejar la llave 2-2 y dar paso al posterior éxito consagratorio de Federico Delbonis.

Premios Olimpia a los deportistas nacionales más destacados del año


Los ganadores de todas ternas de los premios Olimpia 2016 fueron los siguientes:

Ajedrez: Sandro Mareco.

Atletismo: Germán Chiaraviglio.

Automovilismo: José María López.

Basquetbol: Facundo Campazzo.

Bochas: Nicolás Pretto.

Boxeo: Brian Castaño.

Canotaje: Sabrina Ameghino.

Ciclismo: Leandro Bottasso.

Equitación: Matías Albarracín.

Esgrima: María Belén Pérez Maurice.

Esquí náutico: Ignacio Giorgis.

Fútbol exterior: Lionel Messi.

Fútbol local: Fernando Belluschi.

Futsal: Fernando Wilhelm.

Gimnasia: Nicolás Córdoba.

Golf: Fabián Gómez.

Handball: Federico Pizarro.

Hockey sobre césped: Gonzalo Peillat.

Hockey sobre ruedas: Daiana Silva.

Judo: Paula Pareto.

Karate: Giuliana Novak.

Lucha: Patricia Bermúdez.

Motociclismo: Kevin Benavídes.

Natación: Pilar Geijo.

Patín: Maira Arias.

Pato: Elías Betanzo.

Pelota: Facundo Andreasen.

Pesas: Joana Palacios.

Polo: Juan Martín Nero.

Remo: Brian Rosso.

Rugby: Facundo Isa.

Squash: Leandro Romiglio.

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Juan Martín Del Potro.

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes.

Tiro: Melisa Gil.

Turf: Francisco Goncalves.

Voleibol: Sebastián Solé.

Yachting: Santiago Lange/Cecilia Carranza.

Paralímpico: Yanina Martínez.


Miércoles, 21 de diciembre de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -