Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PUJA ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO
Santa Catalina: riña política frena la urbanización y acorrala a los beneficiarios del plan Procrear
La urbanización de Santa Catalina sigue demorada por la imposibilidad de alcanzar acuerdos entre el Gobierno de la Provincia y la Comuna capitalina. Una situación que se repite, aunque ahora con el agravante de representar una traba a la construcción de viviendas en una de las provincias con mayor déficit habitacional del país.
Los afectados inmediatos son los beneficiarios del programa Procrear, línea compra de terreno y construcción que hace meses se anotaron en la Caja Municipal de Préstamos para adquirir un lote en Santa Catalina y hasta ahora siguen esperando que se lleve adelante el sorteo, sin contar con ninguna información oficial que justifique el retrazo.
La semana pasada el jefe comunal Fabián Ríos dio a conocer públicamente que la Dpec le pedía 27 millones de dólares para el tendido eléctrico en esa zona de la ciudad. Consideró excesivo el monto y solicitó una audiencia con el gobernador Ricardo Colombi, en pos de consensuar una rebaja que aún no tiene fecha confirmada.
Mientras tanto, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para afectar casi 200 lotes fuera del ex predio militar y de esta manera, dar respuesta a los familias que confiaron en el fideicomiso Santa Catalina. En ese marco, con el propósito de apurar el tratamiento legislativo, se convocó a una sesión especial para el martes. Ese día los concejales resolverán si autorizan al municipio a ofrecer terrenos destinados a los preadjudicados del crédito para la construcción de viviendas.
No obstante, los integrantes de las comisiones de Hacienda y Legislación se reunirán mañana para dar su despacho favorable y desde el bloque opositor insistirán con el pedido de informes sobre la ubicación y características de los lotes.

Sorteo
En definitiva, la incertidumbre abunda en todos los ámbitos. Por un lado, no se sabe cuando tendrá lugar el encuentro entre Colombi y Ríos, ni tampoco donde están los lotes que se afectarán para la venta a los beneficiarios del Procrear. Otro de los interrogantes que se suman es cuando se llevará adelante el sorteo para la adquisición de los terrenos.
En sus declaraciones a El Litoral, la gerente general de la Caja Municipal de Préstamos, Karen Juncos, se limitó a señalar que no hay fecha para el sorteo y que aguardan precisiones de parte del intendente Ríos, inclusive señaló que la inscripción continúa abierta.
No obstante se sabe que en los próximos días habrá un anuncio oficial y allí evacuarán todas las dudas. El titular del Departamento Ejecutivo dará precisiones del plan alternativa y seguramente también se referirá a la urbanización de Santa Catalina.





Domingo, 29 de junio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -