Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALEMANIA
El alcalde de Berlín pide estar "alerta" pero sin miedo tras el atentado
El alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, llamó este miércoles a sus conciudadanos a estar "alerta" pero sin miedo tras el atentado del lunes, en el que un camión irrumpió en un mercado navideño matando a doce personas e hiriendo a otras 50.

En una entrevista en la televisión pública "ZDF", Müller aseguró que "es correcto" estar "alerta" y "atentos", ya que la ciudad se encuentra en una "tensa situación" después del ataque, porque aún no se consiguió detener a su autor o autores.
Tras la puesta en libertad el martes del hasta ahora único arrestado, un joven paquistaní peticionario de asilo, las fuerzas de seguridad reconocieron que el o los atacantes siguen en libertad y podrían estar armados.

Por eso, agregó el alcalde-gobernador, es normal que se haya reforzado la presencia policial de forma "evidente" en los "correspondientes puntos" y se tomaron medidas para poder dar rápidamente con el agresor.

Pero, en su opinión, la alerta no debe llevar al miedo: "No se debe tener miedo. Sería ahora fatal si la gente se encerrase en casa y no saliese más".


El político socialdemócrata, que gobierna en Berlín con el apoyo de un tripartito de izquierdas recién formado, advirtió en contra de usar el atentado para fines partidistas.

"Lo que ahora oímos desde Baviera es en esta situación realmente indecente", aseguró Müller en relación a las palabras del presidente de la Unión Socialcristiana (CSU) y de estado federado de Baviera, Horst Seehofer, que el martes pidió una revisión de "la política de migración y seguridad en su conjunto".

La CSU exige desde hace meses a su aliada a nivel nacional, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, que imponga una cuota para refugiados, lo que causó importantes roces entre estos dos socios tradicionales.


Miércoles, 21 de diciembre de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -