Sábado 21 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GANANCIAS
Urtubey: “Existían caminos para encontrar una solución; sólo había que recorrerlos”
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, celebró el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y la CGT sobre el impuesto a las ganancias y dijo que “felizmente se ha recorrido” el camino para “encontrar una alternativa sin desfinanciar a las provincias".
“Existían alternativas para encontrar un camino que, sin desfinanciar a las provincias, permitan solucionar justos reclamos de los trabajadores que pagan o pagarían impuesto a las ganancias. Felizmente, ese camino se ha recorrido y, seguramente, tengamos muy pronto una ley superadora”, dijo Urtubey en un comunicado de prensa.

El mandatario no podrá participar de las reunión -prevista para hoy a las 11 en Casa de Gobierno-, en relación al proyecto de reforma del impuesto a las ganancias, debido a una “fuerte indisposición” y en su reemplazo concurrirá el vicegobernador salteño, Miguel Isa.

“Ya no hay espacio para posiciones que no impliquen consenso y que sean esgrimidas como verdades absolutas. Todo se debe hablar y discutir con la única razón que nos debe ocupar: el bienestar de los argentinos. De todos los argentinos”, concluyó el mandatario.

Previo a la reunión en la Casa Rosada, unos once mandatarios provinciales -entre ellos el cordobés Juan Schiaretti y el sanjuanino Sergio Uñac-, se reúnen desde las 8 en el hotel Savoy de Buenos Aires para unificar una postura sobre los cambios anunciados ayer al proyecto de reforma.


Martes, 20 de diciembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -