Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL 2014
Colombia venció a Uruguay y obtuvo una histórica clasificación a cuartos de final
James Rodríguez fue la gran figura y marcó los dos tantos en el triunfo por 2-0 del equipo dirigido por José Pekerman, que logró el pase a la próxima instancia por primera vez en un Mundial. Será rival de Brasil. El conjunto de Oscar Tabárez sufrió la ausencia del suspendido Luis Suárez y quedó eliminado del certamen
Colombia le ganó por 2-0 a Uruguay en el duelo de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y avanzó por primera vez en su historia a la próxima fase, donde se cruzará con el anfitrión y candidato, Brasil.

El encuentro se vio enmarcado por la polémica en torno a la sanción que recibió el delantero uruguayo Luis Suárez, quien fue suspendido de oficio por nueve fechas luego de morder en el hombro a Giorgio Chiellini, en el partido que los sudamericanos disputaron ante Italia por la última fecha de la fase de grupos.

El comienzo del encuentro mostró buenas intenciones, sobre todo por parte de los colombianos, pero escasas oportunidades frente a los arcos. Los dirigidos por José Pekerman mostraron, de arranque, a un Juan Cuadrado con mucha movilidad, al que la defensa rival tan solo atinó a parar con faltas. Sin embargo, el arquero Muslera no pasaba sobresaltos.

Uruguay atravesaba minutos en los que no lograba encontrar el funcionamiento colectivo. La "Celeste" parecía extrañar la explosividad y el oportunismo de Luis Suárez en ofensiva, ya que Diego Forlán y Edinson Cavani quedaban lejos del área.

La primera oportunidad llegó a los 11 minutos y fue para Colombia. Zúñiga recibió en la mitad de la cancha, avanzó con pelota dominada ante la apertura de la defensa y, desde lejos, sacó un remate que terminó con una buena cobertura de Muslera.

Con el correr de los minutos, el encuentro comenzó a decaer y las imprecisiones hacían que se jugara lejos de los arcos, sin emociones ni sobresaltos. Pero James Rodríguez, la figura de Colombia en el Mundial, iba a tener una aparición magistral que lograría quebrar la tendencia del partido.

A los 27 minutos, el jugador del Mónaco de Francia iba a recibir la pelota detrás de la medialuna, la iba a acomodar de pecho y, sin dejar que pique en el suelo, sacó un potente zurdazo que superó a Muslera, rozó el travesaño y se convirtió en 1-0 a favor de los "Cafeteros".


Con la desventaja, Uruguay se vio obligado a redoblar esfuerzos y salir en busca de la igualdad. Sin embargo, no supo resolver con eficacia sus esporádicos ingresos al área. Cavani intentó a los 32 con un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño. Poco después, el delantero no llegó a desviar de cabeza un disparo cruzado de Álvaro González y el arquero Ospina logró despejar el peligro.

Los colombianos mantuvieron la actitud ofensiva en el inicio del complemento y, de esa manera, lograron que Uruguay retrase sus líneas. Los "cafeteros" consolidaron un buen funcionamiento colectivo que les permitió llegar con celeridad a la segunda conquista de la noche.

A los cuatro minutos, los dirigidos por Pekerman hilvanaron una gran acción colectiva, jugaron la pelota de lado a lado y la jugada culminó con un centro desde la izquierda que bajaron de cabeza en el área para encontrar a James Rodríguez bien ubicado para decretar el 2-0.


A partir de ese momento, el encuentro se volvió un duelo de sentimientos encontrados. Colombia lograba una valiosa tranquilidad a partir del respeto a su estilo, mientras que Uruguay acusaba su bajón anímico e ingresaba en una instancia de impaciencia y desesperación. La falta de Giménez sobre Teo en las cercanías del área, que le valió la tarjeta amarilla al de la "Celeste", fue una clara muestra de la impotencia del equipo.

Los dirigidos por el "Maestro" Tabárez advirtieron la necesidad de presionar en ataque. A falta de media hora para la finalización del encuentro, los uruguayos estaban obligados a recortar distancias para mantener viva la ilusión de continuar en el certamen.

A los 18, Cristian "Cebolla" Rodríguez intentó con disparo de lejos, que sacó Ospina. Diez minutos más tarde, fue Stuani, quien reemplazó a Forlán, el que sacó un centro que se cerró sorpresivamente y que el arquero colombiano, de gran actuación, llegó a desviar al córner. Uruguay jugaba más adelantado, pero sin demasiada claridad.

Ospina se volvía determinante ante cada intento uruguayo. El arquero, incluso, salvó un mano a mano ante Pereyra a 12 minutos para el final, que hubiera implicado un descuento que traería complicaciones para los colombianos de cara al último tramo del partido. A siete para el cierre, volvió a lucirse con una atajada ante un remate por lo bajo de Cavani.

En los minutos finales, Colombia retrasó sus líneas y se refugió en la seguridad de Ospina para sostener el histórico triunfo. Con un James encendido y con Cuadrado y Teó Gutiérrez como eficientes laderos del jugador del Mónaco, el equipo de Pekerman consolidó el inédito pase a cuartos de final.

Uruguay se hundió en sus penurias. Jugó un encuentro invadido por el recuerdo de Suárez y la sanción, que echaron al olvido la "Garra Charrúa" que había aparecido para permitirle sortear el "Grupo de la Muerte". La "Celeste" se despidió del Mundial con un opaco desempeño.


Sábado, 28 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -