Domingo 19 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COYUNTURA INSTITUCIONAL EN SANTA ROSA
Encinas descalifico a concejales que no apoyan la construcción de 50 viviendas
Vecinos y potenciales beneficiarios del grupo habitacional de 50 viviendas, (anunciado por el InViCo) se hicieron escuchar ante el Intendente y Vice de Santa Rosa ante los rumores que se podrían perder la posibilidad de construcción, por la negativa de concejales a agilizar la ordenanza para la donación de tierras que cuenta saneada la municipalidad, “poniendo palos en la rueda” asevero Encinas.
Los terrenos ya fueron fiscalizados por técnicos del Instituto de Viviendas de Corrientes, aguardándose solo el último tramite que se continúa demorando en el Honorable Concejo Deliberante.

El viceintendente Juan José Encinas y presidente nato del Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa analizo los cambios en políticas de trabajo que se vienen con la inminente radicación de empresas en el Parque Foresto Industrial. “Esta es una comunidad con un importante crecimiento en todas la áreas, apuntalada por el Gobierno Municipal. La radicación de nuevas industrias no será solo del rubro de la madera y es ahí donde vemos como muy auspicioso la inserción de mano de obra local, con todos los beneficios sociales. Nuestra comunidad avanza y no se va a detener, aunque algunos (concejales) pongan palos en la rueda” aseguró.


Y especifico la cuestión relacionada con el Concejo, “El InViCo está apurando la presentación de la documentación necesaria para la construcción de 50 viviendas en Santa Rosa, cuya Ordenanza de donación de las tierras no aprueban algunos concejales. “Se están cometiendo muchas arbitrariedades que yo no voy a permitir. El Ejecutivo fue prudente todo este tiempo, pero hay cosas que hoy no se pueden ocultar, tratamos de dialogar puertas adentro con los 4 concejales en rebeldía pero se encierran en una postura que al pueblo no favorece”.


Y continuo, “el vice intendente y presidente nato del HCD, según la Carta Orgánica, tiene que disponer de todas las dependencias del Concejo y llevar el protocolo de Ordenanzas, Resoluciones y Declaraciones, nada de esto se está cumpliendo, por no disponer de ninguna llave del recinto y porque el secretario no se presenta por la mañanas. El Ejecutivo, pese a todo, presentara el próximo martes, todas las documentaciones, dando respuestas al abanico de pedidos realizados y emplazados en pocas horas por estos concejales, quienes desde que asumieron no presentaron ningún proyecto en beneficio de la población” asevero Encinas.


Sábado, 28 de junio de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -