Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENIS
Rafael Nadal volvió a remontar y está en octavos de Wimbledon
Luego de perder el primer set del partido ante el kasajo Mijail Kukushkin, recuperó su nivel y ganó 6-7, 6-1, 6-1 y 6-1. En cuartos jugará ante Nick Kyrgios, la sensación del certamen. Federer venció a Giraldo
El tenista español Rafael Nadal, primero del mundo, se impuso este sábado al kazajo Mijail Kukushkin tras ceder una vez más el primer set y se clasificó para octavos de final del torneo de Wimbledon.

Nadal se impuso por 6-7 (7/4), 6-1, 6-1 y 6-1, y se medirá en octavos de final a la sensación australiana Nick Kyrgios -que remontó nueve bolas de partido a Richard Gasquet en segunda ronda- o al checo Jiri Veszely.

El partido Kyrgios-Veszely era uno de los que estaba suspendidos a causa de la lluvia que cayó este sábado en Londres.

Ante la mirada de glorias locales -los exfutbolistas David Beckham y Bobby Charlton y el ciclista Bradley Wiggins-, Nadal y el kazajo ofrecieron un buen espectáculo en la cancha central.

La victoria se le resistió a Nadal porque el kazajo consiguió, durante bastante rato, hacer jugar al mallorquín con su revés, un golpe que le sirve más para mantenerse en la jugada que para rematarla. Además, Kukushkin sirvió muy bien durante la primera parte del partido.

La primera manga transcurrió codo a codo. Los dos ganaron todos sus juegos al servicio y el set se decidió en un juego de desempate a favor del ruso.

Nadal perdía por tercera vez el primer set en su tercer partido en Londres. Nada de que inquietarse (en principio).

De hecho, ha perdido un set en 11 de sus últimos 17 partidos, y eso incluye algunos de los disputados en su feudo inexpugable de Roland Garros.

La primera ruptura de servicio llegó en el cuarto juego del segundo set. Se la anotó Nadal para ponerse 3-1, gracias a un derechazo paralelo ajustado a la línea.

Fue como un toque a rebato: de ahí, el mallorquín voló al triunfo final. Si la primera manga la perdió en 56 minutos, las siguientes dos las ganó en siete minutos más.

Su superioridad fue tal después de la primera manga que, en el tercer set, ganó el 100% de los puntos con su segundo servicio.

Siempre que Nadal alcanzó los octavos de final en Wimbledon -en cinco ocasiones-, acabó jugando la final, y la ganó dos veces, en 2008 y 2010.

Kukushkin es el nº63 del ranking de la ATP, tiene 26 años, un sólo título en su palmarés y, hecho insólito, su esposa es su entrenadora.

El kazajo sólo había ganado una vez a uno de los diez mejores, al ruso Mijail Youzhny, en San Petersburgo en 2010, primer y último torneo de su palmarés.

Se trata de la victoria número 702 de Nadal, que es el undécimo jugador de la era profesional en superar las 700.


Sábado, 28 de junio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -