Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTADOS UNIDOS
Crecen las detenciones de indocumentados en la frontera con México
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo entre octubre y noviembre a 93.405 indocumentados en la frontera con México, una cifra en aumento, conformada por migrantes centroamericanos, mexicanos, cubanos y haitianos en su mayoría, según informó este jueves el cuerpo.

En octubre hubo 46.191 detenciones (6.722 menores no acompañados y 13.118 unidades familiares), mientras que en noviembre el número fue de 47.214 personas (7.406 menores no acompañados y 15.573 unidades familiares), lo que sumó un total de 93.405, informa agencia Efe.
Las cifras mantienen la tendencia creciente de los últimos meses y distan mucho -por superiores- de las máximas registradas recientemente para estos dos meses, los primeros del año fiscal.

En octubre y noviembre del año fiscal anterior los detenidos fueron 65.562 (27.843 menos), mientras que en esos meses del año fiscal 2014 (que corresponden a octubre y noviembre de 2013), la cifra fue de 67.208 (26.197 menos).

Además de los arrestos, la Patrulla Fronteriza también informó que durante octubre y noviembre se denegó el ingreso al país a 35.134 personas (3.274 menores no acompañados y 11.444 unidades familiares) en los puertos de entrada de la frontera sur con México, cifras también superiores a las de los últimos años.

Para gestionar el flujo migratorio creciente, la Patrulla Fronteriza ha desplegado 150 agentes adicionales en la región del Valle del Río Grande (Texas) y ha abierto dos comisarías en Donna y Tornillo, ambas en Texas, con capacidad para 500 individuos cada una.


Viernes, 16 de diciembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -