Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICIALES
El remisero Darío Escobar fue trasladado a la unidad penal de San Cayetano
Fue trasladado desde la comisaría Cuarta a la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano el remisero Darío Escobar quien protagonizara ayer una toma de rehenes en las oficinas que posee remises Apipe en Santa Fe e Yrigoyen. Tal medida fue dispuesta por la jueza de instrucción 5, Laura Varela a la espera de la sustanciacion del caso.
En este sentido la fiscal Fernández Contarde destaco que a Escobar se lo imputaría por los delitos de privación ilegitima de la libertad agravadas por las coacciones, por los daños que ocasionó y además por la tentativa de incendio, de acuerdo a lo que se desprende de las testimoniales de varias personas involucradas, radicadas en la comisaria Cuarta, a repetición policial que lleva la causa”.
El iracundo remisero armado ingresó ayer en horas de la mañana a las oficinas de la empresa Apipé y tras amenazar a los empleados, exigió el pago de una supuesta indemnización por que lo habrían retirado como chofer. Tras tres horas de negociación, liberó a los prisioneros y se entregó a la Policía.
ACOSO
Darío Escobar, de 38 años, trabajaría desde hace 11 años como remisero e incluso algunos colegas confirmaron que hasta el lunes se lo vio conduciendo un remis. Los mismos compañeros ratificaron que "el sujeto siempre se mostró en rebeldía contra la empresa y que tiene tendencia a ser agresivo".
Al parecer, la situación que derivó en la toma de rehenes se dio cuando los propietarios de la empresa de remises le pidieron al dueño del remis que el hombre manejaba, que prescinda de sus servicios ante las reiteradas denuncias de pasajeras por acoso.
"Esta persona fue bajada de su móvil por continuas quejas de los clientes. Fue imposible mantenerlo en el trabajo. Acá no se despide a nadie y sólo se le dejó de entregar el auto que manejaba", dijo Jorge Aguilar, uno de los propietarios de la empresa Apipé.



Viernes, 16 de diciembre de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -