Jueves 30 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REINO UNIDO
El "brexit" dañó la imagen británica ante los jóvenes europeos
El voto a favor del "brexit" ha dañado la reputación del Reino Unido entre los jóvenes de otros países comunitarios, si bien la ha mejorado entre los miembros de la Commonwealth y el grupo del G20, según un sondeo.Un 36 % de los participantes en la encuesta de entre 18 y 34 años, preguntados en Francia, Alemania e Italia, indicó que la salida británica de la Unión Europea (UE), lo que se conoce como "brexit", tuvo un "impacto negativo" en el atractivo que tiene en general el Reino Unido como país.
Frente a ese porcentaje, un 17 % de los jóvenes europeos señaló que el histórico referendo celebrado el pasado 23 de junio tuvo para ellos un "impacto positivo".

El sondeo fue elaborado por la firma Ipsos MORI para el Consejo Británico, con el objetivo de medir el atractivo británico en cuanto al turismo, los estudios, el arte y la cultura, la posibilidad de hacer contactos personales, negocios y comercios entre la juventud.

La encuesta, llevada a cabo entre 19 estados miembros del G20 (grupo de Estados desarrollados y emergentes) durante los pasados septiembre y octubre, halló puntos de vista más favorables al "brexit" entre aquellos países que no son parte de la UE que entre los comunitarios.

Entre los Estados de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) -Australia, Canadá, Suráfrica e India-, un 33 % de los participantes consideró que el "brexit" ha mejorado la imagen del Reino Unido frente al 18 % que dijo que el impacto ha sido negativo.

Entre los otros miembros del G20 -Argentina, Brasil, China, Indonesia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Corea del Sur, Turquía y EEUU-, un 35 % indicó que el impacto fue positivo, mientras que el 17 % lo calificó de negativo.

Por otro lado, el 33 % de jóvenes en los tres países citados de la UE -Francia, Alemania e Italia- señaló que su confianza en los británicos ha declinado debido al "brexit" frente al 16 % que declaró que había aumentado.

Sobre ese aspecto, entre los encuestados de países de la Commonwealth un 31 % se mostró confiado frente a un 18 % que se sintió contrariado.

En el resto de estados del G20, un 32 % dio una respuesta positiva frente al 15 % que consideró que su confianza en los británicos ha decaído.

El Consejo Británico -organismo encargado de promover las relaciones culturales del Reino Unido y las oportunidades educacionales en el extranjero- ha hecho un llamamiento por un "brexit abierto", que contemple las conexiones entre las personas de este país con los comunitarios.

El consejero delegado del British Council, Ciaran Devane, apuntó que "al tiempo que el Reino Unido se reposiciona a nivel mundial" en sus negociaciones para ejecutar la separación del bloque común, la "reputación británica importa más que nunca".

"Necesitamos abordar las opiniones más negativas de los jóvenes en Europa al tiempo que tratamos de aprovechar las más positivas de otros lugares", agregó Devane.

Este experto indicó que "abandonar la UE de manera que (el país) mantenga las relaciones con las sociedades de Europa -y que refuerce esas asociaciones por todo el mundo- será esencial".


Jueves, 15 de diciembre de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -