Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÓN SUPERIOR
Por primera vez en Corrientes, se concursarán los cargos directivos de los Institutos Superiores
Corrientes es una de las seis provincias donde se realizan concursos de antecedentes, título y oposición para cargos directivos. Hay alrededor de 15 inscriptos para concursar en cinco establecimientos educativos.

El miércoles último, se reunieron los miembros del jurado del primer concurso de ascenso de jerarquía para cargos de rectores. El encuentro se concretó en la sala de conferencias de la Dirección de Nivel Superior de Corrientes, y estuvo encabezado por la directora Susana Nugara.

Por primera vez en la provincia de Corrientes se llevará a cabo un concurso de ascenso de jerarquía para cargos de rectores. En esta oportunidad, se concursarán los cargos de los Institutos Superiores Nº 1 de Corrientes capital, de Paso de los Libres, Mercedes, Santo Tomé y Esquina. Según Nugara, este llamado, realizado por decreto 1308/16 y la resolución 5002/16, “responde a los requerimientos establecidos en el estatuto del docente”, ya que “hace diez años se concursan cargos para docentes titulares pero no para directivos”. Es decir, “estamos apostando a la idoneidad y capacidad de gestión de aquellos que deben dirigir los institutos superiores de la provincia”, comentó Nugara.

Este concurso tiene la particularidad de que, además de valorar los antecedentes y la titulación de los inscriptos, valorará los proyectos de gestión institucional presentados por los mismos. Asimismo, se debe indicar que hay más de 15 postulantes y, entre ellos, un porcentaje importante de jóvenes con trayectoria, según indicaron Mabel Aguirre y Alexandra Rey, miembros de la coordinación del concurso. Además, desde la Dirección de Nivel Superior señalaron que los miembros del jurado son seis y pertenecen a universidades del medio y a institutos superiores con amplia trayectoria.


Jueves, 15 de diciembre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -