Viernes 19 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNION VIGNOLO – IGARZÁBAL
Mandiyú: El Gobierno Provincial hará realidad el sueño del terreno propio
Tras la reunión entre el ministro secretario general de la gobernación y el presidente “albo”, se confirmó la donación por parte de la provincia de un predio de dos hectáreas ubicado en Campo Quijano, en donde se construirá un estadio y complejo deportivo.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, recibió este miércoles en su despacho a la dirigencia del Club Deportivo Mandiyú, encabezada por su presidente, Juan Ignacio Igarzábal. En la oportunidad, mantuvieron un ameno y fructífero encuentro, que contó además con la presencia del diputado provincial, Eduardo Tassano, en donde se confirmó que el gobierno donará a la institución un predio ubicado en Campo Quijano, sobre Ruta Nacional 12, que servirá para la futura construcción de un estadio y complejo deportivo.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando en silencio con la gestión del gobernador Ricardo Colombi, que siempre ha demostrado un especial interés en apoyar a los clubes. Los terrenos ya están y de acuerdo a lo que hablamos con Vignolo, en el mes de febrero se realizará la escrituración del mismo, para luego poner en marchas las obras. Es un sueño cumplido para nosotros, estamos felices y emocionados”, declaró Igarzábal tras el cónclave en gobernación.

El dirigente dijo además que en “nombre de todos los hinchas de Mandiyú, estamos agradecidos por esta decisión del gobierno, estamos en la antesala de un momento que puede ser histórico para el club y todo esto no hace más que llenarnos de optimismo y confianza”.

El Gobierno cederá dos hectáreas de un predio se nutre de 14, que se encuentra ubicado sobre Ruta 12, en el lugar más conocido como Campo Quijano, cerca del acceso a las instalaciones del Club Taraguy. Mandiyú dispondrá de un espacio físico para cristalizar un ambicioso proyecto que incluso tiene previsto la construcción de un estadio.

“Con Vignolo hablamos no solo de los terrenos, sino del proyecto integral que tenemos como club. Abarcamos a todas las divisiones inferiores y nuestros chicos y todos los planteles van a disponer de un lugar para poder entrenar y trabajar con todas las comodidades”, manifestó Igarzábal.

Asimismo, el titular “albo” destacó el gesto del municipio capitalino que también les ofreció un predio en la zona de Santa Catalina. “Que las dos administraciones nos hayan ofrecido este apoyo nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso de trabajar por el deporte. No descartamos contar con los dos terrenos”, enfatizó.

Recordemos que Mandiyú afrontará el sábado a las 17 en el estadio de Huracán Corrientes, la segunda final por el Torneo Federal B con Ben Hur de Rafaela. En la ida, en terreno santafesino, igualaron 0 a 0, por lo que con lo que de ganar, el elenco correntino logrará el ansiado ascenso al Torneo Federal A.



Jueves, 15 de diciembre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -