Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESCUELA MUNICIPAL
Más de 60 chicos le ponen el alma y el cuerpo al semillero cultural de Santa Rosa
En época de balances, la Escuela Municipal de Danzas de Santa Rosa, a cargo del profesor Ricardo Bordón, destaca los logros alcanzados durante este 2016 con el apoyo del Intendente, Pedro José Maidana; el Viceintendente, Martín Martínez, y el equipo de trabajo de la gestión.
Bajo la coordinación general del profesor Bordón desde el mes de junio, son más de 60 los chicos de entre 5 y 17 años que asisten a las clases en el SUM Municipal, participan de encuentros, actos y festivales locales, y asisten a certámenes regionales. Al finalizar el año, Bordón manifestó satisfacción por los proyectos concretados, y dijo que el 2017 llega con ilusiones renovadas y deseos de seguir apostando al semillero cultural.


En el mes de JULIO, la Escuela Municipal de Danzas organizó el encuentro "Noche de Arte y Familia", en el SUM Municipal, con presentaciones de baile, teatro, música y pinturas alusivas al Bicentenario de la Independencia Argentina. Acompañaron el evento como invitados especiales el Centro de Actividades Juveniles (C.A.J), El Duende Ballet y el Centro de Jubilados.


En SEPTIEMBRE, integrantes de la Escuela pasaron a la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, tras participar de la instancia regional que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” de la ciudad de Bella Vista. En la ocasión, chicos de entre 14 y 18 años participaron del certamen, en las distintas disciplinas y categorías. La instancia local tuvo lugar en el mes de AGOSTO, en el marco del Mes Aniversario de Santa Rosa; y la instancia provincial se realizó en el Teatro Juan de Vera, en OCTUBRE.


En el mes de NOVIEMBRE, la Escuela fue anfitriona del 1° Encuentro de Danzas “Baila Santa Rosa”. En el Complejo Polideportivo Municipal, participaron más de 200 bailarines de academias, institutos, ballets, escuelas de danzas, y talleres que le dieron marco a un espectáculo sin precedentes en la localidad.

También obtuvo el 1º puesto (categoría menor- conjunto tradicional) y el 3° puesto (categoría infantil - conjunto tradicional) en el 14º Certamen Nacional “Litoral Danza”, que se desarrolló los días 26 y 27 de noviembre en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la Ciudad de Corrientes.


Asimismo, durante el año, el Ballet Municipal asistió a invitaciones cursadas por instituciones de la localidad. Participaron de fiestas patronales en honor a Santa Rita (barrio Jardín) y a la Virgen de Itatí (barrio Unión); actos escolares; actos patrios; el cierre de año de la Escuela de Ritmos; e integraron la grilla de eventos turístico-culturales como la 1° Fiesta Provincial de la Madera, la 2° Feria Regional del Libro “Más libros, más libres”; la 39° Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor, y el ciclo 2016 de Sábados Culturales en la Peatonal Héroes de Malvinas. Fueron invitados, además, a la cena de la organización Somos Uno, en el salón Casa Blanca de la Ciudad de Corrientes.


En diálogo con el equipo de Prensa Municipal, Bordón destacó la incorporación de la práctica del Malambo Femenino, que en el cierre del ciclo 2016 de “Sábados Culturales” hizo su primera presentación con una magnífica aceptación del público.

También este año, integrantes de la Escuela asistieron al Curso de Malambo Norteño y Sureño, dictado en Santa Rosa por el Campeón Nacional de Malambo, Hugo Moreira; y coordinado por el ex Director de la Escuela, profesor Federico Aguirre.


“El balance es sumamente positivo porque cerramos el año con más de 60 chicos entusiasmados en aprender a bailar nuestro folclore, y con ilusiones de participar en más festivales y certámenes a los que seamos invitados”, dijo Bordón. De igual modo, valoró el apoyo que recibe por parte del Intendente y el Vice para los emprendimientos de la Escuela; así como de los padres y tutores que con mucho esfuerzo acompañan las metas y objetivos de los chicos.


Las clases de la Escuela culminan esta semana y retomarían en marzo de 2017. No obstante, durante el verano continuarán las prácticas con el grupo de Malambo.




Miércoles, 14 de diciembre de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -