Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HABANA
Cuba agasaja al Vicepresidente argentino, procesado por la justicia de su país
Amado Boudou está acusado de cohecho por comprar una empresa que imprimía billetes durante su gestión en Economía. En La Habana fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Díaz-Canel
Mientras el juez federal argentino Ariel Lijo no dudaba en procesarlo por cohecho, acusándolo de haber comprado la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía, el vicepresidente argentino Amado Boudou fue recibido con honores en La Habana por funcionarios del régimen castrista.

El diario Granma, órgano oficial del Gobierno de la isla, publica en su tapa de este sábado la información, detallando las reuniones que mantuvo con el vicepresidente del Consejo de Estado y Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Boudou fue acompañado por la embajadora argentina en La Habana, Juliana Isabel Marino, y el secretario privado Héctor Eduardo Romano. Según el periódico, los dirigentes "coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales y las potencialidades para su fortalecimiento".

A pesar de las reiteradas denuncias por abuso de los Derechos Humanos en la isla, gobernada por los Castro a través del Partido Comunista desde la revolución de 1959, tanto Argentina como otros países de la región nunca han prestado atención a las denuncias de grupos como las Damas de Blanco, cuya lucha por reformas democráticas choca con la opresión gubernamental que pretende borrar de la vida pública cualquier disenso con sus políticas.



Sábado, 28 de junio de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -