Viernes 13 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CIERRE DE AÑO A PURO TRABAJO
La Provincia responde a demandas municipales en el apoyo a productores
El Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural se trasladó a Palmar Grande para atender el pedido del intendente Sandro Pérez en la continuidad del apoyo a productores y familias rurales. En la misma se hicieron entrega de herramientas para huertas supervisadas por estudiantes de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria.
También se hicieron entrega de bolsones navideños a los presentes, kits de semillas y capacitación en alimentación saludable. Por otro lado IderCor fue parte este fin de semana del 1º Encuentro de Agricultura Familiar.

Con una activa presencia durante todo el año por el interior provincial, el Instituto de Desarrollo Rural viene cumpliendo las premisas de acompañar constantemente a los productores de las zonas rurales en todo lo que ataña a mejorar las condiciones para seguir apostando a la cultura del trabajo.

Este concepto emanado desde la gestión de Ricardo Colombi, se tradujo en la visita de equipos técnicos de IderCor a la localidad de Palmar Grande, tal como solicitara el propio jefe comunal local Sandro Pérez. Con una nutrida presencia, las actividades se concentraron en el salón de usos múltiples donde se trabajó en varios aspectos. Uno de ellos fue la puesta en marcha del programa Menú de Vida, el cual capacitó teórica como de manera práctica a los presentes sobre mejorar aspectos de la alimentación, sobre la base de productos locales y de fácil elaboración.

Durante la jornada de trabajo, Intendente agradeció al IderCor por responder a las peticiones de estar constantemente al lado del productor, fundamentalmente de los más pequeños. Posterior a las palabras del funcionario, se produjo la entrega de herramientas, que fueron unas de las grandes demandas al organismo provincial, el cual irán destinadas al quehacer de las huertas familiares que a su vez cumplen un rol muy importante, ya que son supervisados por estudiantes de la Tecnicatura en Producción Agrícola que allí se brinda y que junto al productor son la base de la enseñanza de dicha carrera.

Las herramientas fueron de distintos tipos como ser palas, rastrillos, regadoras, picos, media sombra, carretillas, mangueras, etc. Asimismo se aportaron insumos consistentes en semillas de temporada y finalmente también se hicieron aportes correspondientes a bolsones navideños, atentos a la proximidad de las fiestas de fin de año, con el compromiso de seguir constantemente al lado de los productores.

Fuerte presencia de productores y consumidores en el Encuentro de Agricultura Familiar

En otro ámbito, el organismo que encabeza Vicente Picó fue partícipe el pasado fin de semana del 1º Encuentro de la Agricultura Familiar que contó con una importante concurrencia de productores y también de familias que aprovechan este sistema de venta “de la huerta a la casa”.

Con un stand institucional y a pesar de las inclemencias del tiempo, el IderCor, mostró al público los distintos programas que ejecuta durante todo el año, acompañando a las familias rurales, muchas de la cuales se hicieron presente con sus productos a esta propuesta que se reeditará el año venidero.

Desde las distintas patas de la organización se constató que los más vendidos fueron nuevamente los productos frutihortícolas y las verduras, especialmente por los valores bajos que presentan, que en muchos casos llegan a un 30% menos de lo que se vende en verdulerías de barrio o incluso mucho menos de lo que se encuentra en supermercados.


Martes, 13 de diciembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -